jueves, 16 de octubre de 2014

¿Quién creó a Allah?✅




Sheij Haras, Rahimahullah, le preguntaron de la manera siguiente sobre esto:


"Uno de mis compañeros me preguntó diciéndome: ¿Quién creó a Allah? Es cierto que Él es el Creador de todas las cosas, pero ¿quién Le creó? Le respondí que plantear esa pregunta revelaba innovación y que sólo Allah posee la respuesta a esa pregunta."

Sheij Haras respondió:

"Ha sido narrado de manera auténtica el siguiente dicho del Profeta, صلى الله عليه وسلم:
"Las personas no dejarán de preguntar hasta que una de ellas dirá: "Allah creó a la creación, entonces ¿quién creó a Allah? Aquel que se enfrente a esto, de manera parcial o total, debe complacerse con pedir a Allah protegerle contra el mal (yasta'idhu billah) "[1].

También se narró en otra cadena el siguiente añadido: Si ellos dicen esto[2], digan: « Allahu ahad, Allahu samad, lam yalid wa lam yulad wa lam yakun lahu kufuan ahad »[3] luego escupan ligeramente a vuestra izquierda y pidan a Allah que les preserve de Shaytán"[4].

Por último, se narró de manera segura del Profeta صلى الله عليه وسلم, que él indicó el comportamiento a adoptar para aquel que es probado por este eslabón de preguntas sobre "creadores potenciales" (al fa'ilun) es decir, que si se dice a alguien: "Allah creó a la creación, entonces ¿quién creó a Allah? " Este último debe leer la palabra de Allah, el Altísimo: « hua al awalu wal akhiru waddhahiru wal batinu wa hua bi kuli shayin ‘alim »[5] [6].

Esta pregunta forma parte de los tipos de preguntas que shaytán insufla en la mente de las personas para dejar huellas y sembrar dudas. Por lo tanto, tenemos el deber de oponernos a ello como nos enseñó el Profeta صلى الله عليه وسلم, pidiéndole a Allah que nos proteja contra el mal [7] recitando los versículos anteriormente mencionados".

Fuente: An-nabrasu min fatawa al imam al ‘alamah Mohamad bni Khalil Haras, P 48.
Autor: al imam al ‘alamah Mohamad bni Khalil Haras
Traduction del árabe: Abu Abdillah.

[1] URA : Bujari : 7296, Muslim 134 - 135, Abu Dawud 4721.

[2] NDT: es decir quién creó a Allah

[3] Sura al iklas 112

[4] Hadiz Hassan, Abu Dawud, declarado bueno por el erudito Sheij Al Albani, rahimahullah, en As-silsilah As-sahihah (116).

[5] Surat Al hadid (El Hierro), versículo 3

[6] Hadiz Hassan, narrado por Abu Dawud (5110), juzgado bueno por el erudito Sheij Al Albani, rahimahullah.

[7] NDT: isti’adhah = a’udhu billah


http://www.sounna.com/spip.php?article202
Tradcido del francés al castellano por Umm Amina para http://islamentrehermanas.forumactif.com