jueves, 16 de octubre de 2014

Las Intercesiones✅




Las intercesiones sólo se efectuarán con el permiso de Allah(تعالى)

{¿Quién puede interceder por alguien ante El, si no es con Su permiso?} (2: 255)

{Solo quien es aceptado puede interceder por ellos. Y están temerosos por miedo de El.} (21: 28)

{Ese día ninguna intercesión servirá de nada a excepción de quien sea autorizado por el Misericordioso y su palabra sea aceptada.}. (20: 109)

An-Nawawi, narró de Qadhi Ayadh (رحمه الله):

"Hay unanimidad entre los "Ahl Sunnah wal Yama'ah" de que las intercesiones tendrán lugar en el Día del Juicio, de acuerdo con el versículo en el Corán que es explícito sobre esto:

{Entonces, ninguna intercesión será aceptada, salvo la de quien el Misericordioso quiera, y sus palabras le sean aceptadas.} (20:109) ". (Comentario de Sahih Muslim)

Las intercesiones del Profeta (صلى الله عليه و سلم)

La solicitud a Allah de alejar el horror de toda la humanidad dando paso rápidamente al Juicio.

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) relata las terribles dificultades que pasarán los hombres ese día. Toda la humanidad será retenida en la llanura de la Reunión, "Al Ma'char."

La gente ira a ver uno por uno a los profetas de Allah para que ellos intercedan ante Allah y para que comience el Juicio.

Pero todos se negarán y será el Profeta Muhammad (صلى الله عليه و سلم) el que al final, tendrá el privilegio de hacerlo.

Esta intercesión reservada a Muhammad (صلى الله عليه و سلم) se conoce como la "Gran Intercesión" [Ash Shafa'atul Udhma] o [Ash Shafa'atul Kubra] ". (Al-Bujari, Muslim)

Para las personas a quienes Allah habrá declarado Su juicio y que serán destinadas al infierno

Según Abu Hurayrah (رضي الله عنه) el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Una invocación es concedida para cada Profeta, todos los profetas (que la paz sea con ellos) se apresuraron a pedir la concesión que desearon, yo guardé la mía para mi comunidad hasta el día del Juicio. Ella será concedida, si Allah quiere, y dada a los de mi comunidad que hasta su muerte no hubieron asociado nada ni nadie con Allah ". (Al-Bujari y Muslim)

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Mi intercesión en favor de aquellos que han cometido grandes pecados será exclusivamente reservada para las personas de mi comunidad" (Tirmidhi, Abu Dawud, Ibn Mayah)

Abdullah Ibn' Umar (que Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Tuve que elegir entre la intercesión y la entrada de la mitad de mi comunidad al Paraíso. Yo elegí la intercesión porque es más general y más satisfactoria. Esta no está destinada a los primeros creyentes, sino a todo pecador que hubo cometido malas acciones y se arrepintió". (Ibn Mayah)

Otros además del profeta que podrán interceder


Los Mártires

Según Abu Hurayrah (رضي الله عنه), el Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) dijo. "Al mártir, se le perdonará cuando la primera sangre sea derramada. Se le casará con huríes, y él intercederá por 70 miembros de su familia". (Ibn Maya y at-Tabarani)

Los que hayan memorizado y practicado el Corán

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Quien haya leído el Corán, lo haya aprendido, haya considerado lo que es lícito en el Corán como tal y también haya considerado como tal lo ilícito que está en el Corán, Allah le hará entrar en el Paraíso y aceptará su intercesión para diez personas de su casa para las que el fuego se juzgó obligatorio ". (Ahmad, Tirmidhi, quien dijo: "Gharib" Ibn Maya, Daramiy)

Los piadosos


Anas (رضي الله عنه) relató que el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo:

"La personas (musulmanas) que están destinadas al Infierno se pondrán de pie en filas en el camino de la gente del Paraíso (las personas piadosas).

Una de ellas dirá:

"¡Oh fulano!: ¿No me reconoces?, yo soy aquel que una vez te dio de beber."

Algunos otros dirán: "Yo soy aquel que te proporcionó agua para que pudieras hacer tus abluciones."

Este último intercederá entonces en favor de aquel que está destinado al infierno y le hará entrar en el Paraíso". (Ibn Maja)

"¡Oh, Señor nuestro! ¡Ellos ayunaban, rezaban y hacían el Hayy con
nosotros! "

Entonces Allah les dirá:

"Retirar del fuego a aquellos que conocéis...".
(Extraído de un largo Hadiz de Bukhari y Muslim).


Tomado de: http://true.salaf.over-blog.com/article-5385486.html
Traducido al castellano por Umm Amina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario