lunes, 8 de septiembre de 2014

Emigrar sin mahram hacia un país incrédulo✅



Pregunta: Soy una hermana divorciada y vivo sola con mi hija.
Me gustaría hacer la Hijra insha'Allah a Inglaterra ya que vivir el Islam en Francia es muy difícil, pero no tengo un mahram que me acompañe (porque ellos han descuidado sus obligaciones hacia mí y mi hija).
Para ir a vivir a Inglaterra me vería obligada a hacer varios viajes de ida y vuelta hasta estar completamente instalada.
No podría declarar mi salida definitiva del país donde vivo actualmente (Francia) por medida de precaución para poder beneficiarme siempre de los derechos, justo hasta que me instale.
¿En mi situación se me permite viajar sola?
Barakallahu fikum


Respuesta: Bismi Allah ar Rahman ar Rahim
En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso
Alabado sea Allah, a Él alabamos, Le pedimos la ayuda y el perdón.
Y buscamos refugio en Allah contra el mal de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.

Sheij Djamel Al-Harithi (que Allah lo preserve) dijo:

Para la mujer que desea hacer la Hijra sin mahram, esto sólo se le permite cuando lo hace desde un país no musulmán hacia un país del Islam.

Ya que algunas mujeres en la época del Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - se exiliaron sin mahram, de una comarca no musulmana hacia otra musulmana (es decir, de la Meca antes de su conquista hacia Medina).

Sin embargo, exiliarse de un país incrédulo hacia otro país incrédulo, no está permitido excepto con un mahram.

[Abdelmalek Abu Adam al-firansi el 27/04/1429 - 03/05/2008 Jubail - Arabia Saudita]
Copiado de dourouss abdelmalik.com
Djamel Sheikh Al-Harithi - الشيخ جمال بن فريحان الحارثي
http://www.3ilmchar3i.net/article-emigrer-sans-mahram-vers-un-pays-mecreant-110107293.html

Traducido del francés al castellano por Umm Amina

N.T.: MAHRAM: Son los hombres próximos a una mujer con los cuales ella no puede casarse, según la sharia. Esta prohibición se establece en razón de vínculos sanguíneos, de alianza o por amamantamiento.