viernes, 19 de septiembre de 2014

Juicio de Sheij Al Uzaymin sobre la fotografía y el vídeo✅



Pregunta: Este dice: Oh noble Sheij, tomo a Allah por testigo que yo le amo por Allah. Mi pregunta es: ¿Cuál es su opinión sobre tomar fotos y vídeos? siendo para identificación y sabiendo que esto se solicita en algunos centros educativos, o en el ministerio del المعارف
Séanos de beneficio.

Respuesta de Sheij Uzaymin: Le digo a este hermano que pregunta: que Aquel por quien me amas te ame a ti también. En cuanto a las fotos para identificación yo no lo veo mal, ya sea con vídeo o con cámara. Ya que ellas son tomadas por una necesidad. Y la fotografía con vídeo en realidad no es un dibujo (taswir, en relación con el hadiz).
Ya que el carrete que contiene la foto no nuestra la imagen en absoluto (es decir que esta no es visible). Estas son tonalidades específicas que pasan por la conocida máquina y entonces la imagen aparece. En cuanto a tomar fotografías instantáneas sin necesidad de trabajo minucioso ni de modificación, entonces realmente, esto no es un dibujo.
¿Está claro? ¿Por qué no es un dibujo?
porque aquel que ha puesto esta cámara en frente de la cosa: él no ha creado nada en absoluto, simplemente apretó el botón para ponerla en marcha, ¿pero ha dibujado él la cara? la respuesta es no, ¿(ha dibujado él) los ojos? Tampoco, él no ha hecho nada, (no ha dibujado nada), él simplemente  ha tomado una imagen de la creación de Allah aza wa yal, con la máquina que él puso en frente.

Si ahora escribo un libro con mis manos, luego lo imprimo. ¿Diremos que este libro fue dibujado o es mi libro? ¡Responde! puede que tú no hayas entendido la pregunta, si yo escribo un libro: En el nombre de Allah el Compasivo el Misericordioso.
Alabado sea Allah Señor del universo. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, sobre su familia y sus Compañeros. A continuación imprimo este libro y la imagen sale. ¿Podemos decir que estas letras que tengo ante mi, proceden de la escritura de aquel que les hizo la foto (imprimió) o simplemente es mi propia letra (quien copió el libro)?
¡proceden de mi!
Aquí, es la misma cosa.
Y es por ello que nosotros constatamos que la cámara puede ser utilizada por un ciego que la dirige hacia el lugar que desea fotografiar. Y este la hace, por tanto es un ciego que no sabe... Él no ha dibujado ni ha adornado la cosa.
Pero ahora falta la pregunta de: ¿Por qué el hace la foto?
Si la hace (con su intención) para algo prohibido entonces está prohibido y si la hace para algo permitido entonces está permitido, o si es para algo necesario entonces está permitido.
Naam.
 

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=zBLk5ahBAVo
Traducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario