sábado, 13 de septiembre de 2014

Recitar el Qur'an y ofrecer la recompensa a un difunto✅



Pregunta: ¿Será recompensado el muerto por la lectura del Qur'an que se hace sobre él de esta manera: cada uno de los vecinos o amigos del difunto vienen a leer una parte del Qur'an sin retribución y al final de la lectura, él ofrece la recompensa de esta lectura al difunto e invoca por este último?
Me gustaría que nos aclarase, se lo agradezco, sabiendo que he escuchado a algunos sabios decir que está prohibido, otros que es bastante desaconsejable y otros que está permitido.


Respuesta: Este acto y aquellos que son similares no tienen fundamento, ni rastro en la práctica del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ni en sus Compañeros, que Allah esté complacido con ellos.  Al contrario, el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:
« Cualquiera que efectúe un acto que no tenga fundamento en nuestra religión, su acto será rechazado. »1

En los Sahih de Al -Bujari y de Muslim, según Aisha, que Allah esté complacido con ella, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:
« Quienquiera que invente en nuestra religión, lo que le es ajeno a esta, su invención será rechazada. »2

En Sahih Muslim, según Yabir, que Allah esté complacido con él, el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, decía en su sermón del viernes:
« Sin duda, la mejor palabra es la del Libro de Allah, la mejor práctica es la de Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y la peor de las cosas son las invenciones y cada innovación es un desvío. »3

An-Nassâ’î añade con una cadena de transmisores auténtica:
« Y cada desvío lleva al infierno. »4

Sin embargo, la limosna y las invocaciones para el fallecido le benefician, conforme al consenso de los musulmanes. Y de Allah  proviene el éxito y es a El a quien pedimos ayuda.

Fatwa de Sheij Ben Baz.
Kitâb ud-Dacwa

___________________
1 Muslim en su Sahîh en el capítulo de los juicios (18 /1718), Al-Bujari, sin cadena de narradores, emite dudas sobre su autenticidad, en su sahih.
2 Al-Bujari  en el capítulo de la reconciliación (2697), Muslim en el capítulo de los juicios (1718).
3 Muslim en el capítulo del viernes (867).
4 An-Nassâ’î en el capítulo de las dos fiestas  (3/188-189).



Sitio: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/09/est-ce-que-le-mort-sera-recompense-par.html
Traducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario