viernes, 26 de septiembre de 2014

Estos son mejores que los diez últimos días de Ramadán✅


Pregunta: Noble Sheij, los méritos mencionados sobre estos días (los primeros diez días de Dhu-l-Hiyya) son más numerosos que los mencionados en los últimos diez días de Ramadán. ¿Son estos días mejores que estos últimos? ¿Y cómo es que la gente es tan descuidada hacia estos (días)? De hecho, no vemos que se esfuerce tanto como durante los últimos diez días (del Ramadán). ¿Y cuáles son las obras que nos recomienda efectuar para los que alcanzan estos días, ya sea en su país o en el lugar de peregrinación?

Respuesta: Sí, estos días son mejores que los últimos diez días de Ramadán. Las obras piadosas realizadas en estos días son más amadas para Allah que las realizadas durante los últimos diez días de Ramadán.

A pesar de esto, las personas son descuidadas sobre eso, ya que ellas no conocen este mérito, muchas de ellas ignoran esto. Y hasta es posible que algunos estudiantes de conocimiento sean negligentes y no propaguen estos méritos entre la gente común.

No obstante, estoy convencido de que el creyente le gusta saber los momentos y lugares para hacer el bien con el fin de sacar provecho de estas oportunidades.

En cuanto a las obras, es conveniente efectuar cualquier obra piadosa. Conviene a la persona llevar a cabo cualquier obra piadosa en estos días, ya esté en su país, de viaje o en los lugares de la peregrinación, porque los textos son de carácter general.

Fin de la respuesta del Sheij Muhammad ibn Salih Al Uzaymin
 

Tomado de Islam Sounnah

https://www.youtube.com/watch?v=_qUAggW4ok0
Traducido al castellano por Umm Amina



No hay comentarios:

Publicar un comentario