domingo, 3 de agosto de 2014

¿Cuándo debe mover su dedo en el tashahhud la persona que reza?✅



Pregunta 8: ¿Cuándo debe mover su dedo en el tashahhud la persona que reza?

Respuesta de Sheij al Albani: En la sunna, no hay absolutamente ningún hadiz que mencione que se debe levantar el dedo diciendo: "ash-ha du an la ilaha illalah". Por esta razón el hadiz de Wa'il Ibn Hujr no lo contradice ningún hadiz contrario. Señalamos que la opinión de aquellos que adoptan esta posición está basada sobre la opinión personal, el esfuerzo de interpretación y la deducción. No obstante, no hay ninguna duda que uno de los principios de los sabios enuncia que no hay esfuerzo de interpretación en presencia de un texto.
Si, en su hadiz, Wa'il explica que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  movía su dedo desde el comienzo de la sesión hasta la salutación, no está permitido oponerse a esta sunna explícita por cualquier deducción.



Pregunta 10: ¿Cómo hay que mover el dedo durante en tashahhud en la oración?

Respuesta de Sheij al Albani: En un hadiz, Wa'il Ibn Hujr relata la manera en la que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) procedía cuando estaba sentado para el tashahhud en la oración: <Yo le vi mover su dedo mientras invocaba>.
Este movimiento del dedo no significa que el lo subía y lo volvía a bajar. No hay ningún hadiz en este sentido. Mover el dedo aquí quiere decir que lo mueve manteniéndolo en su sitio.
Se narró de manera auténtica que el Imam Ahmed dijo: <Él lo mueve con vigor>.



Tomado del libro (Fatawa contemporaines) página 199/200 de Sheij al Albani
Traducido al castellano por Umm Amina