viernes, 8 de agosto de 2014

Si los padres rechazan de común acuerdo a una pretendienta✅




 PreguntaSoy un hombre joven que desea casarse.

Yo pedí la mano de una chica que no es de nuestra familia.
 Cuando informé a mi padre y a mi madre, ellos rechazaron categóricamente este matrimonio, mientras yo deseaba bastante casarme con esta chica.

A continuación, mi madre me declaró:
«¡Si tu te casas con ella, nunca te perdonaré, ni en este mundo ni en el otro, y no vengas a vernos nunca jamás!»
 Todos mis hermanos así como mi padre tuvieron la misma reacción: yo no se el motivo por el cual rechazaron este casamiento.
Yo no veo ninguna razón referente a la chica  que me oblige a renunciar a ella, sobre todo porque yo la valoro.
Por consiguiente, ¿me equivoco yo si persisto en mis preparaciones para el matrimonio?, ¿se considera esto como un acto de desobediencia a los padres y como una falta de respeto?
¿Qué debo hacer? ¿Debo continuar mis preparaciones o debo francamente detenerlas?


Respuesta: Si todos los miembros de tu familia rechazan de común acuerdo este matrimonio con esta chica, sabiendo que usted no podrá encontrar mejores consejeros, y que ellos demuestran bastante afecto por usted, usted debería someterse a su voluntad.

Si ellos no estuvieran convencidos de que algo no va a funcionar, ellos jamás le hubieran impedido casarse.
Sobre todo por los padres cuya afección hacia sus hijos es conocida y todos saben.
Así mismo se conoce también que ellos le han aconsejado y advertido contra este casamiento en particular.

¡Mujeres hay muchas!

Si usted deja algo por Allah, Él le concederá a cambio algo mucho mejor.

Por consiguiente, siga el consejo de su familia y sométase a su exigencia.


Allah reveló:

 وَعَسَىٰٓ أَن تُحِبُّواْ شَيۡـًٔ۬ا وَهُوَ شَرٌّ۬ لَّكُمۡ‌ۗ وَٱللَّهُ يَعۡلَمُ وَأَنتُمۡ لَا تَعۡلَمُونَ 



 Es posible que detestéis algo y sea un bien para vosotros, y que améis algo y sea un mal para vosotros. Allah sabe y vosotros no sabéis». (Sura El-Baqara versículo 216)




Conjunto de fatwas Tome 3 fatwa n°355
Copiado de fatawaislam.com

Sheij Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان

http://www.3ilmchar3i.net/article-si-les-parents-refusent-d-un-commun-accord-une-pretendante-115750551.html
Traducido al castellano por umm Amina