sábado, 16 de agosto de 2014

Comerciar en facebook✅



 Una hermana pregunta: Yo comercializo en el sitio Facebook y trabajo con mujeres, musulmanas y no musulmanas. No vendo productos que no sean Shar3i (legislados).
¿Está permitido trabajar en este sitio?

Respuesta: Un verdadero Salafi no debería tener una página o una cuenta en Facebook.
La mayoría de los sabios, los grandes, los salafis han dicho: "fassadbook" o también "fisqbook."
"FISQ" significa perversidad.
Ya que en este sitio el 98% de las cosas que contiene no son buenas y sólo el 2 % si lo son.
2 de 100.
En el Islam, siempre existe esta balanza, cuando el mal es mucho mayor que el bien, este se vuelve prohibido.

Es por eso que si vais a buscar al verdadero Salafi, encontraréis que ellos no tienen sitios en Facebook biidhnillah ta3ala.
Le pido a esta persona si es posible cambie de foro, que vaya a un foro que Allah ta3ala no deteste para que Allah sbhanahu wa ta'aa le conceda baraka, la bendición de lo que usted vende.

Si Allah Sbhanahu wa ta'ala bendice una cosa que se vende, aunque sea poco, con ese poco usted puede hacer muchos proyectos.

Sin embargo si está en un sitio que Allah sbhanahu wa ta'ala no ama, usted conseguirá mucho dinero y no hará ningún proyecto con este (dinero), y puede que - Allah ta3ala no lo quiera-,  acabe comprando medicamentos, caer enfermo y acabar comprando medicinas.

Que Allah Ta'ala nos preserve.

Na3am, tafadal.

El que pregunta: Na3am barakAllahu fik Ya Sheij

Sólo quiero añadir acerca de Facebook, recuerdo que hace un par de años, vi en Internet en un periódico, ellos habían publicado que Facebook cuando entró en una ciudad europea, el Fassad (perversidad), la zina (fornicación) hubo aumentado 70% o más, y eso fue algo realmente verídico.

[...]
Referente a la pregunta sobre Facebook me preguntan referente a Twitter, ¿Es similar a Facebook?

Respuesta: Yo personalmente escribo en Twitter, si yo hubiera leído que está prohibido, sería el primero en eliminarlo.

Si yo supiera bien lo que es Twitter, porque yo no lo conozco bien... es sólo para decir lo que sucederá mañana, si habrá clase, etc,  X persona ha muerto, para dar noticias, noticias frescas como dicen, e informar...
Yo no creo que sea un sitio donde nos reunamos, o de quedar con alguien, etc

Allahu a3lam.

Hasta ahora no he escuchado que Twitter estuviera prohibido, el día que lo escuche y lea que está prohibido, comenzaré inshaAllah ta3ala por eliminarlo y les informaré biidhnillah ta3ala.

Sheij Abu Muhammed Abdillah Tchalabi Al Djazairy


http://www.3ilmchar3i.net/article-faire-du-commerce-sur-facebook-audio-124361935.html

Traducido al castellano por Umm Amina