viernes, 13 de mayo de 2016

Chocolates que contienen alcohol durante su proceso de elaboración✅


Sheij Al Albani رحمه الله

Pregunta: Una pregunta acerca de los alimentos, hay un tipo de chocolate o más bien la mayoría de las marcas de chocolate contienen una cantidad de alcohol durante la elaboración, pero se dice que este se evapora durante la elaboración, ¿este toma el juicio del queso en este caso?

Sheij Al Albani: Esta pregunta requiere explicaciones y yo ignoro si tú estás al corriente o no. ¿Esta cantidad es pequeña o grande? ¿es cierto que se evapora ya sea la cantidad grande o pequeña? ¿es esto cierto?

Interlocutor:  Un hermano químico investigó sobre esto y es lo que él dice. La cantidad añadida se evapora completamente durante la elaboración.

Respuesta: A partir de aquí, o como le hemos dicho a tu compañero, según lo que has dicho (y bajo tu responsabilidad), respondemos a este tipo de pregunta hablando de que lo está relacionado con los medicamentos. Todos sabemos lo que está escrito en gran parte de los medicamentos: proporción de alcohol de 10%, 15%, más o menos, y aún más en el agua de colonia. Con respecto a estos fármacos y los chocolates sobre los cuales preguntas: si es cierto que sucede como has descrito (que se evapora), está permitido consumirlos, venderlos y comprarlos a los incrédulos, pero está prohibido elaborarlos en los países musulmanes. ¿Por qué esta diferencia?
Está claro que los medicamentos son más importantes que el chocolate, porque el chocolate forma parte de las cosas superfluas mientras que los medicamentos forman parte de las cosas necesarias. A pesar de todo esto, no está permitido fabricar en un país musulmán un fármaco que contenga alcohol. ¿Por qué? Porque esto implica que aquellos que los fabrican tienen que producir el alcohol, prensar las uvas para hacer el alcohol, y está totalmente prohibido en los países musulmanes, por lo que sabemos del dicho del Profeta صلى الله عليه وسلم:
Allah maldijo a diez personas en el vino: el que lo bebe, el que lo sirve, el que lo vende, el que lo compra, el que lo prensa, el que lo transporta, a quien se lo llevan... hasta diez tipos se mencionan  en el hadiz. Así que hacer un medicamento que contiene alcohol requiere prensar las uvas para hacer el alcohol y quien lo hace es maldecido, por lo que esto no está permitido. Pero si nos llega de los países de la incredulidad, Allah los describió diciendo que ellos no prohibían nada y no declaraban nada lícito, (esto está permitido). Por lo tanto este fármaco, si no embriaga en gran cantidad, se permite beberlo porque es un líquido. Por lo tanto volvemos al chocolate y decimos que si la declaración de aquel que te ha informado es auténtica y que efectivamente el alcohol se evapora durante la elaboración, este no embriaga y está permitido consumirlo. Pero repito e insisto, que no está permitido elaborarlo en los países musulmanes. ¿Está clara la respuesta?

Fuente: Silsila Al-Huda wa nur, casete 491
Audio: http://www.salafs.com/sons/491.mp3
Tomado de: http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10104
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/05/chocolates-que-contienen-alcohol.html