viernes, 5 de marzo de 2021

¡Buenas noticias para todas las creyentes!

 


Imam al Qurtubi رحمه الله dijo:

"El estado de la mujer creyente en el Paraíso es mejor que el de la Hurí (mujer del Paraíso), más elevado en grados y en belleza. Porque la mujer piadosa de entre la gente de este mundo (dunia), si entra en el Paraíso, lo hace como recompensa por sus obras piadosas y por la generosidad de Allah hacia ella por su religión y su temor. Mientras que la Hurí, que forma parte de las bendiciones del Paraíso, fue creada en el Paraíso para otra persona, y fue creada como recompensa para el creyente por sus obras piadosas. Y qué enorme diferencia entre la que entró en el Paraíso como recompensa por sus obras piadosas, y la que ha sido creada como recompensa para quienes han llevado a cabo obras piadosas. Por lo tanto la primera es una reina, una mujer que da órdenes, y la segunda, a pesar de la grandeza de su rango y su belleza, está por debajo de la reina, y está bajo las órdenes de su ama creyente, para quien ha sido creada como recompensa. "

(Tafsir al Qurtubi 16/154)


Se le preguntó a Imam ibn ´Uzaymin رحمه الله: ¿Las características descritas en las Huríes también incluyen a las mujeres de este mundo?

Él respondió: Lo que a mí me parece es que las mujeres de este mundo serán mejores que las Huríes, y esto incluso en las características aparentes, y Allah es Quien sabe.

(Fatâwa nur ´ala-darb)


https://t.me/elconocimientolegislado

Traducido al castellano por Umm Amina

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com

Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2021/03/buenas-noticias-para-todas-las-creyentes.html

Prohibido modificar nada del texto, ni añadir otros enlaces externos que no sean los de este blog o Telegram




No hay comentarios:

Publicar un comentario