jueves, 26 de julio de 2018

Sexta regla para la purificación de tu alma: Cerrar las vías que hacen salir al hombre...✅




Audio: https://app.box.com/s/8pshj90wesgr12ju2pom77nzisezeqnd
Sheij Abder Razzaq Al-Badr:

La sexta regla es "cerrar las vías que hacen salir al hombre de la purificación, que lo alejan de las virtudes y lo hacen caer en las malas acciones". Es un capítulo o regla muy importante en la purificación de las almas la de cerrar estas vías. Y mientras el individuo camine hacia Allah - Exaltado y Glorificado sea - buscando purificar y salvar su alma, encontrará en el camino numerosas vías que lo sacarán de la purificación de su alma.

Y la mejor parábola que nos muestra este significado, es aquella grandiosa narrada en el musnad del Imam Ahmad y otros además de él, según una cadena de narración establecida, en la que nuestro Profeta ﷺ dijo: "Allah ciertamente ha dado como ejemplo un camino recto. Y a ambos lados del camino, hay una pared". Imaginen ahora este ejemplo: tu caminas en un camino recto, y una pared se encuentra a tu derecha y otra a tu izquierda." Él dice: "y puertas abiertas en estas paredes". Mientras caminas por este camino recto, las puertas abiertas se encuentran a tu derecha y a tu izquierda.

Él dice "y las puertas están cubiertas con cortinas echadas", no hay cerradura en la puerta que requiera abrirse, sino solo cortinas finas. Las puertas son muy numerosas, se extienden a tu derecha y a tu izquierda en este camino recto.

"Y un anunciador se encuentra en la entrada del camino diciendo: ¡Oh siervos de Allah! Entren en el camino y no se desvíen. Y un anunciador a medio camino diciendo: ¡Oh, siervo de Allah, no abras la puerta porque si la abres, entrarás!" Entonces (el Profeta) explicó: "El camino es el Islam, las dos paredes son los límites establecidos por Allah, las puertas abiertas cubiertas con cortinas echadas (son) las prohibiciones de Allah, el anunciador que llamaba en la entrada del camino es el Libro de Allah, mientras que el anunciador que llamaba a medio camino es el predicador de Allah en el corazón de cada musulmán."

"El anunciador que se encontraba en la entrada del camino es el Noble Qur'an", esto refuerza el significado que mencionamos al principio, a saber, que la fuente de la purificación es el Qur'an y que no hay purificación posible, excepto a través de este.

Estimados (hermanos), si hablamos de las vías, de sus peligros, de la obligación de tener cuidado, también debemos hablar de los senderos presentes en nuestra época y que no existían antaño. Y a través de estos caminos, muchas personas - y especialmente los jóvenes musulmanes y musulmanas - entraron en situaciones delicadas, por temas relacionados con ideologías, deseos, dudas y otros males. Y por ende, yo atisbo aquí (sheij levanta un smartphone), este aparato. Esta vía se ha convertido en nuestra época en algo muy peligroso para muchos hombres y mujeres jóvenes. A través de este aparato, muchos de ellos han entrado en puertas perjudiciales, que han vuelto enfermos los corazones y los ha alejado de la purificación.

Así que quien quiera purificar su alma debe cerrar las vías; No digo cerrar el teléfono móvil porque este tiene ventajas, utilidades e incluye muchos beneficios. Pero, debe ser extremadamente cuidadoso en proteger su alma y preservarla de dudas y deseos. ¿Acaso Allah -Glorificado y Ensalzado sea - no dijo? (traducción aproximada del versículo): {Di a los creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, eso es más puro para ellos. Es cierto que Allah sabe perfectamente lo que hacen}(S24V30). La mayoría de las cosas que llegan al corazón - cosas que lo corrompen, lo enferman y lo alejan de la purificación - provienen de la mirada y del oído. Y estas dos (cosas) se producen a través de este tipo de herramienta.

Tomado de: http://cerclesciences.fr/sixieme-regle-purification-de-ame-fermer-voies/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/07/sexta-regla-para-la-purificacion-de-tu.html