jueves, 5 de julio de 2018

El estómago endurece y ennegrece al corazón ✅


Sheij Raslan
Reducir la comida y la bebida durante este mes y durante el resto del año constituye una causa de buena salud, de la pureza de espíritu y de la firmeza de los pies en el camino recto.
Porque el estómago está justamente debajo del corazón y los sabios lo han comparado a una caldera que está debajo de la olla.
Si esta caldera emite humo la olla se volverá negra. Y es lo que pasa cuando esos alimentos atiborran el estómago. Los gases que se liberan de este es como el humo que ennegrece y endurece al corazón. Y el Profetaﷺ dispuso en el ayuno un secreto que es el hecho de minimizar los deseos y controlarlos.

Sheij Al Fawzan
Pregunta: ¿Podemos decir que entre las características de los hipócritas está el hecho de comer mucho? ¿Y que quien come mucho tiene una característica entre las características de los hipócritas?
Respuesta: Esto se cita en el hadiz, este come con siete intestinos. La glotonería en la comida es una prueba de la debilidad de la fe o bien de la debilidad del temor de Allah y que el individuo está aferrado a este mundo terrenal.
Y también contradice la sunnah. El Profeta ﷺ  dijo:
"A los hijos de Adam les basta algunos bocados para mantenerse en pie. Y si esto es necesario entonces un tercio para tu comida, un tercio para tu bebida y un tercio para tu respiración"
La saciedad no forma parte de las características de los creyentes incluso si esta está permitida.
La saciedad está permitida, no decimos que no está permitida. Pero nosotros decimos que esta no forma parte de las características que embellecen al creyente.

Tomado de: https://youtu.be/CbHjxCIBuxc
Traducido al castellano por Umm Amina