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Sheij Abder Razzaq Al-Badr:
Estimados (hermanos), el tema de nuestro encuentro aquí tratará sobre la purificación del alma. Este es un asunto crucial que merece toda nuestra atención e interés. Porque el alma humana es un asunto peligroso e importante: ya se trate de un alma pura o de un alma vil. Y el dotado de razón, el consejero, actúa con el fin de elevar su alma a las características nobles y elevadas por las cuales su alma se purifica y mejora. Y debe tener mucho cuidado con lo que es contrario a eso.
Y debido a la importancia misma y al gran peligro que concierne al alma, Allah - Glorificado y Ensalzado sea - juró por Sus majestuosos y maravillosos signos y criaturas imponentes y sublimes, acerca de esta alma, que triunfa o no triunfa.
Allah el Altísimo dijo (traducción aproximada de los versículos): {¡Por el sol y su claridad matinal! ¡Por la luna cuando lo sigue! ¡Por el día cuando lo descubre! ¡Por la noche cuando lo cubre! ¡Por el cielo y cómo fue edificado! ¡Por la tierra y cómo fue extendida! ¡Por un alma y Quien la modeló! ¡Y le infundó su rebeldía y obediencia! Que habrá triunfado quien la purifique y habrá perdido quien la lleve al extravío.} (S98V 1/10) Él - Exaltado sea - juró por estos grandiosos y sublimes signos referentes a esta alma, tanto la que haya triunfado como la que no haya triunfado.
{Que habrá triunfado quien la purifique}, es decir el que ha purificado su alma, {y habrá perdido quien la lleve al extravío}. Y el fundamento de la purificación es la plenitud: la plenitud del alma, su rectificación por la eminente moral, los nobles modales y las buenas obras. Y el fundamento de la corrupción mencionado en Su dicho {habrá perdido quien la lleve al extravío} es que el alma esté cubierta, ahogada en características innobles y viles, así como despreciables naturalezas.
De esta manera Allah - Glorificado y Ensalzado sea - ha hecho que haya dos tipos de almas: un alma pura y un alma corrupta. El siervo de Allah que se aplica el consejo se esfuerza en conocer las marcas distintivas y las obras del alma pura con el fin de que la suya también lo sea y cuida de que su alma no esté en lo opuesto.
El Imam y sabio Ibn-l- Qayyim, que Allah Taala le conceda misericordia, dijo: "Las almas nobles no les agrada sino las cosas más nobles y mejores, y las que tienen las consecuencias más meritorias. Mientras que las almas mediocres no dejan de gravitar en torno a las bajezas y caen como caen las moscas en el barro. Por lo tanto, el alma noble y elevada no le agrada la injusticia, la obscenidad, el robo o la traición, porque ella es más grande y más honorable que eso. El alma degradada, abyecta y despreciable es todo lo contrario. Cada alma tenderá entonces hacia lo que le corresponda y tomará su aspecto" fin de sus palabras, que Allah tenga piedad de él, extraídas de su libro "al Fawa'id".
Nobles hermanos, debido a que el alma tiene tales riesgos y tanta importancia, esto confirma que cada musulmán debe prestar cuidadosa atención a su alma y trabajar para purificarla. Durante este encuentro nuestro, trataré, con el permiso de Allah - Glorificado y Ensalzado sea -, mencionar 10 reglas muy importantes que ayudarán a los musulmanes a purificar su alma y poner, como se suele decir, los puntos sobre las íes. Estas son reglas importantes y aún más, forman parte de las cosas más importantes en este grandioso y peligroso capítulo.
Tomado de: http://cerclesciences.fr/purification-ames-introduction/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/07/la-purificacion-de-las-almas.html