viernes, 20 de julio de 2018

¡Oh siervo de Allah, si eres pobre o débil no te enojes!✅





Sheij Sulayman Ar Ruhayli:

Ibn Abbas - que Allah le conceda misericordia -, transmitía a la gente un hadiz del Mensajero de Allah ﷺ, un gran hadiz en el que el Profeta ﷺ dijo: "El Paraíso y el Infierno discutieron. El infierno dijo: ¡En mí se encuentran los orgullosos y los tiranos! (1) El Paraíso dijo: "¡En mí se encuentran sólo personas débiles, despreciadas y pobres!".
Oh siervo de Allah, no te enojes (por falta de satisfacción) cuando eres pobre, no te enojes cuando eres débil, no te enojes por no tener notoriedad ante la gente, porque la mayoría de las personas del Paraíso son pobres, pacientes y ricos agradecidos.
No obstante en esta tierra y a lo largo del tiempo, los ricos en comparación con los pobres son escasos y los ricos agradecidos son aún más escasos. Por lo tanto, los habitantes de Paraíso se componen de pobres pacientes - y ellos son la mayor parte de la gente del Paraíso - y de ricos agradecidos - y esta es la mínima parte. La mayoría de la gente del Paraíso se compone de débiles: siervo de Allah, ¿tu debilidad en este mundo te perjudicará si eres un creyente paciente, mientras que en la otra vida formarás parte de la gente del paraíso? Por Allah, que no te perjudicará en absoluto.
E incluso si eras el más pobre y débil entre la gente, siempre y cuando te mantuvieras paciente y creyente, esto no te perjudicará en absoluto porque la mayoría de la gente del Paraíso son los débiles.
(La continuación del hadiz): "Allah dijo al Paraíso: Ciertamente tú eres Mi misericordia, por ti concedo misericordia al que quiero de Mis siervos. Y Él dijo al Infierno: "Ciertamente tú eres Mi castigo; por ti, Yo castigo a quien quiero de Mis siervos y cada uno de ustedes será llenado".

Ntd: (1) El término árabe utilizado implica que el infierno se siente favorecido por esto. (ver Minnatu l-Moun'im Sharh Sahih Muslim vol 4 p 324)

Tomado de: http://cerclesciences.fr/pauvre-mais-musulman/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/07/oh-siervo-de-allah-si-eres-pobre-o.html