domingo, 22 de julio de 2018

Primera regla para la purificación de tu alma: El Tawhid✅


https://app.box.com/s/y4yzonq488ocwem13eejq431rmxmrcx3

Sheij Abder Razzaq Al-Badr: 

La primera regla es que "el Tawhid es el fundamento por el cual  se purifican las almas". Como todos sabéis, el Tawhid es el fundamento de los fundamentos y el principio esencial de la religión. Además, una religión por la cual se adora a Allah - Exaltado sea - solo tendrá valor con el Tawhid. Y el Tawhid es el objetivo por el cual Allah creó a las criaturas y les suscitó con el fin de que lo concreticen, como dijo Allah - Glorificado y Ensalzado sea -  (traducción aproximada del versículo): {Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren} (S51V56){A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración}(S98V5). Y el Tawhid es la razón por la cual se enviaron mensajeros, se revelaron libros: (traducción aproximada del versículo) {Hemos enviado mensajeros a cada comunidad, [diciéndoles]: "Adorad a Allah y apartaos de los Tagut"}.(S16V36)

Y es la misión principal de los predicadores que llaman a Allah: "Oh Mu'adh, irás a un pueblo de la Gente del Libro. Que la primera cosa a la que les llames sea atestiguar que no hay
ninguna deidad digna de adoración excepto Allâh "y en otra versión" que unifiquen a Allah ".

En el Noble Corán, Allah - Glorificado y Ensalzado sea -amenazó con un castigo severo a aquellos que no purificaban sus almas con el Tawhid como Él - Glorificado y Ensalzado sea - dijo (traducción aproximada del versículo): {Y perdición para los que Le atribuyen asociados, Los que no dan el zakat y son incrédulos con respecto a la última vida} (S41V6/7) el significado de {que no dan el Zakat} es que ellos no unifican a Allah, no purifican sus almas con el Tawhid de Allah - Glorificado y Ensalzado sea -. ¡Perdición a los que no purifican su alma con el Tawhid de Allah!, ¡perdición para él el día en el que se encontrará con Allah - Glorificado y Ensalzado sea - el día de la resurrección!

Por lo tanto el Tawhid de Allah, es el fundamento por el cual las almas se purifican y no hay purificación, excepto con el (tawhid). Sheij al-Islam Ibn Taymiyyah, que Allah le conceda misericordia, dijo en su explicación del versículo anterior, en el sentido de {que no dan el Zakat} "se trata del Tawhid y de la fe a través de los cuales se purifican los corazones. Por lo tanto, incluye la negación, que emana del corazón de la deificación de todo lo que es diferente de la Verdad (Allah) y la afirmación en el corazón de la deificación de la Verdad (Allah). Y esta es la realidad de 'la ilaha illaLlah'. Y esta es la base por la cual los corazones se purifican".
Y su alumno, el erudito Ibn l-Qayyim que Allah le conceda misericordia, dijo: "La mayoría de los comentaristas del Corán entre los Salaf y los que vinieron después, explicaron {que no dan el Zakat} diciendo que se trataba del Tawhid. El testimonio de que no hay deidad digna de adoración y la fe por las cuales el corazón se purifica y este es el fundamento de toda purificación y plenitud".

Y puesto que el Tawhid parece ser el fundamento por el cual las almas se purifican y los corazones mejoran, entonces su opuesto - que es la asociación con Allah - Glorificado y Ensalzado sea - es la peor cosa que mancilla y corrompe el alma. E incluso, no hay nada peor que eso. Por eso, si el politeísmo está presente en un individuo, todas sus obras serán vanas y corruptas según lo declararado por Allah, - Glorificado y Ensalzado sea -(traducción aproximada del versículo): {En verdad te he inspirado a ti y a los que te precedieron, que si asocias algo conmigo se harán inútiles tus obras y serás de los perdedores. Así pues, adora a Allah y sé de los agradecidos}. (S39V65)
Y también, su grado de gravedad se debe al hecho de que este es el único pecado cuyo autor, si muere en él, no podrá aspirar a obtener la absolución de Allah (traducción aproximada del versículo): {Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada, pero, fuera de eso perdona a quien quiere.} {Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín; y su refugio será fuego. No hay quien auxilie a los injustos}.(S4V48)
En conclusión, la purificación de las almas solo puede realizarse con el Tawhid de Allah dedicándoLe un culto exclusivo. Y estas (almas) no pueden ser purificadas excepto liberándose del politeísmo, exonerándose y alejándose de sus caminos y sus causas.

Tomado de: http://cerclesciences.fr/premiere-regle-purification-de-ame-tawhid/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/07/primera-regla-para-la-purificacion-de.html