martes, 21 de noviembre de 2017

Dejar a su esposa sola con su hermano (del esposo) ✅


Fatwa 1: Sheij Muhammad Ibn Salih Al-'Uzaymin

No está permitido al hermano del esposo quedarse a solas con su esposa (del hermano) cuando el marido está fuera de la casa. Esto es un problema que afecta a muchas personas, como los hermanos que viven en la misma casa y uno de ellos se casa. No está permitido para el que se casa dejar a su esposa con su hermano si él sale a trabajar o a estudiar, porque el Profeta (sallallahu 'wa salam) dijo: 

"Ningún hombre debe quedarse a solas con una mujer [no mahram]."
Y él dijo:"Cuidado con entrar entre las mujeres." 

Ellos dijeron:"Oh, Mensajero de Allah, ¿y qué hay del cuñado? 
Él dijo: "El cuñado es la muerte [tan grave como la muerte]."

Siempre hay asuntos vinculados con el adulterio [Zinah] en semejantes situaciones, el hombre sale y deja a su esposa y a su hermano en la casa, entonces Shaytán [Satanás] les tienta y acaban cometiendo adulterio - y buscamos la protección en Allah contra eso -. Cometer adulterio con la esposa de su hermano es peor que hacerlo con la de su vecino, más todavía, es más terrible que eso.

En cualquier caso, lo que quiero decir con estas palabras es que es algo por el cual yo me desentiendo de la responsabilidad ante Allah.

No se permite a la persona dejar a su mujer junto a su hermano en la casa sola, independientemente de las circunstancias, incluso cuando su hermano sea la persona más segura y digna de confianza entre la gente. Shaytán circula a través de los hijos de Adam como circula su sangre, y el deseo sexual no entiende de vínculos, y más en particular entre los jóvenes.

Dicho esto, ¿qué deberíamos hacer si dos hermanos viven en la misma casa y uno de ellos se casa? ¿significa esto que cuando él sale, tiene que llevar a su esposa a trabajar con él?

La respuesta es no, sino que la casa se puede dividir en dos, una parte para el hermano en la que permanece solo, con una puerta que se puede cerrar con llave y que el esposo puede llevar consigo cuando sale a trabajar. De este modo la mujer estará en una parte separada de la casa y el hermano estará en otra parte separada de la casa. Pero es posible que el hermano le diga a su hermano: "¿Por qué haces esto?" "¿No confías en mí?" La respuesta a eso es decirle: "Hago esto por tu propio interés, porque ciertamente Shaytán circula a través del hijo de Adam como circula su sangre. Puede que te tiente e incite a tu alma hasta el punto de vencerte o debilitarte, haciendo que tus deseos dominen tu razón, en cuyo caso caerás en lo ilícito. Hago esto para protegerte. Y esto concierne a tu interés tanto como al mío". Si se enoja debido a eso, hay que dejarle en su irritación y no hay que preocuparse.

Esta pregunta a la que [yo respondo] y advierto me exime de la responsabilidad ante Allah, y ciertamente vuestra cuenta tendrá lugar ante Allah - Azza wa Djal. [...]

Fuente: Fatawas Sheij Muhammad Ibn Salih Al-'Uzaymin.

Tomado de: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-laisser-sa-femme-seule-avec-son-frere-parler-a-la-femme-de-son-frere-98904372.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/11/dejar-su-esposa-sola-con-su-hermano-del.html