miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Cómo reconocer la sangre de la menstruación, su comienzo y su término?✅




Sheij Al Albani: No hay una duración mínima o máxima para los loquios ni para la menstruación. La situación difiere de una mujer a otra y el ciclo de una a otra. Lo que los hombres obligatoriamente deben saber, e incluso antes que las mujeres ya que los hombres tienen autoridad sobre las mujeres, es que la sangre menstrual tiene signos distintivos, como él ﷺ ha dicho en el hadiz auténtico. "La sangre de la menstruación es negruzca y esta es yu'rif "y en una versión "esta es yu'raf ".

"... esta es yu'rif": es decir, que tiene un olor. Y el otro término "es yu'raf" significa que se sabe distinguir la sangre de la menstruación de otras hemorragias, como por ejemplo la sangre que sale de las heridas o también la sangre de la metrorragia. Cuando la mujer ve aparecer la sangre negruzca que las mujeres conocen bien, ella entra en estado de menstruación. ¿Cuándo se vuelve pura de nuevo? Nosotros dijimos que no existe un límite de duración mínima o máxima para la menstruación.  Entonces, ¿cuándo se vuelve pura? Ella se vuelve (pura) cuando vea lo que se llama en el léxico religioso "el líquido blanco" (al qassatou al bayda ') y en el lenguaje corriente, la pureza.

En la época de los predecesores, en la época de los compañeros, las mujeres acudían a Aisha, estimando primero su condición de madre de los creyentes y segundo su condición de la mujer más sabia en los juicios del Islam de manera absoluta y en los juicios relacionados con las mujeres en particular. Y ella era en algunas de estas cosas más sabia aún que muchos hombres entre los compañeros del Mensajero ﷺ.

Cuando una mujer dudaba de su estado de pureza, si habría entrado ella o no en la fase de pureza después de su menstruación, Aisha le instaba a que se introdujera un algodón blanco y le decía que si no veía ningún resto, incluso amarillento, en ese algodón, sino solo blanco, entonces esta es "la pureza" en el lenguaje corriente y "el líquido blanco" en el léxico de Aicha. Si ella veía esta pureza, entonces ella se volvía pura, incluso si solo es una hora al día, un día, una noche o más o menos que eso, esto no tiene ninguna importancia.

Este es el juicio sobre la menstruación y los loquios. Si la mujer ha dado a luz, no hay delimitación en cuanto a sus loquios, excepto que los loquios difieren de la menstruación en la amplitud (duración posible). El día en que se detiene el flujo sanguíneo de las mujeres en estado de loquios y vean el "líquido blanco" como mencionamos antes, desde ahí ellas se vuelven puras incluso si la duración fue corta. Pero si la sangre continúa fluyendo después de 40 días, entonces los 40 días son los de los loquios durante los cuales no rezan ni ayunan. Y lo que va más allá de 40 días, es una metrorragia: ellas ayunan, rezan y cumplen con todo lo que Alláh Azza wa Jall les permitió hacer.

P: Sí, pero ¿por qué esta cifra de 40? ¿Por qué no 30 o 50 días, por ejemplo?

Sheij: Es una buena pregunta. Porque esa es la Sunna. Una mujer dijo y puede que fuera Umm Salama: "En la época del Profeta  ﷺ la que estaba en estado de loquios observaba un periodo de 40 días". A partir de ahí es de donde viene esta delimitación de 40 días. Espero haber respondido  a tu pregunta.

P: Que Allah le recompense con el bien.

Sheij: Y a ti también.


Tomado de: http://cerclesciences.fr/reconnaitre-sang-menstrues-debut-fin/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/11/como-reconocer-la-sangre-de-la.html