domingo, 29 de noviembre de 2015

¿Se le permite al hombre ordenar a su esposa permanecer en su casa después de haberla divorciado?✅



Pregunta: ¿El hombre que ha divorciado a su esposa con un divorcio con la posibilidad de retorno puede ordenarle que permanezca en su casa u otra orden diferente?

Respuesta: Si ella fue divorciada por medio de un divorcio con la opción de retorno, en este caso no se le permite abandonar el domicilio.

Allah جل و علا dice (traducción aproximada del versículo): {No las hagáis salir de sus casas ni tampoco salgan ellas, a menos que hayan cometido una indecencia evidente.} Sura Al Talaq V: 1

Así que a usted, no le está permitido expulsarla de la casa, en cuanto a ella no se le permite abandonar el domicilio mientras se encuentre en esta situación, ya que ha sido divorciada dentro del contexto de un divorcio con la posibilidad de retorno, por lo que ella está considerada como su esposa hasta el final del período legal de espera (Idda).

→ Y cuando su período legal de espera (Idda) llegue a su término y usted no la recupere, entonces en ese momento, ella se convierte en una extraña para usted.

Lo que le corresponde a ella, es no abandonar el hogar, y lo que le corresponde a usted es no expulsarla, puede que Allah suscite alguna cosa de nuevo entre ustedes, mediante una reconciliación, un acuerdo o que ella se embellezca para usted, que le plazca de nuevo y que la recupere.

Sheij Muhammad Ibn Hadi Al Madkhali / ar.miraath.net / هل للرجل الذي طلق زوجته طلقة رجعية يأمرها بالبقاء في بيته
Traducido por SalafIslam.fr
Tomado de: http://salafislam.fr/lui-est-il-permis-dordonner-son-epouse-de-rester-dans-sa-maison-apres-lavoir-divorce-sheikh-muhammed-al-madkhali/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/se-le-permite-al-hombre-ordenar-su.html