sábado, 7 de noviembre de 2015

¿Está permitido ocultar el embarazo a la gente?✅



Sheij Tchalabi al Jazairi

Pregunta: ¿Está permitido ocultar su embarazo (a la gente)? Si (la respuesta) es sí, ¿en qué momento debemos anunciarlo en nuestro entorno, a la familia política, etc? Yo pienso que no hay que ocultar el embarazo ni a su marido ni a otra persona.

Respuesta: Ocultarlo sin mentir es posible, pero a veces hay mujeres que mienten, que te dicen que no están embarazadas, etc, mientras que ellas saben que están embarazadas e incluso si es niño o niña sbhanAllah al a3dim. Todo esto por supuesto porque ella teme el mal de ojo o no sé qué.

Así que la persona si quiere ocultar su embarazo sin mentir, es posible. No se te pregunta o entonces respondes evitando, na'am. Pero mentir no, mentir está prohibido, esto entra en los grandes pecados. Na'am.




Tomado de: https://questions-tchalabi.com/jurisprudence/femme/grossesse-et-allaitement/la-grossesse/est-il-permis-de-cacher-sa-grossesse-aux-gens/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/esta-permitido-ocultar-el-embarazo-la.html