sábado, 14 de noviembre de 2015

La gravedad de boicotear ✅


Sheij As Suhaymi hafidahullah


Les voy a mencionar un asunto que sucedió ante mi, durante el pasado Rajab. Una familia de América vino a mí. Se quedó conmigo, y escuchen este testimonio. Escuchen esta historia desconcertante.
Una familia de América vino a mí. Y el marido me había enviado muchas cartas, yo pensaba que él estaba de broma. Él me mencionó una historia que me dejó desconcertado. Y no dije nada hasta que ellos entraron en mi casa.
Él estaba con un traductor de la universidad islámica porque el marido comprendía el árabe pero la esposa y las hijas no lo comprendían. Él dijo: "Te voy a contar mi historia y esta será larga". Él se tomó una hora y media en explicarla.
Resumiendo, él hizo el Hajj hace 3 años. Y él y su esposa regresaron del Hajj. Y durante aquella noche, después de media noche, él deseaba de ella lo que un hombre desea de su esposa. Él la encontró escuchando una conferencia de uno de los sabios virtuosos. Una conferencia valiosa y el sabio igualmente.
Él le dijo: "Mañana tú y yo escucharemos esa conferencia". Ella respondió: "¿así que es verdad? ¡Tú eres un innovador!" "¡Tú no amas a Sheij fulano porque él defiende a Sheij fulano y porque él ha hablado sobre fulano! ¡Así que mi hija tenía razón! Tu hija y mi hija (tenía razón). ¡tú eres un innovador!".
¡El marido de la hija la había convencido de boicotear a su padre por el hecho de que él sería innovador ya que él no declaraba innovador a fulano y a fulano, mientras ellos son ahlul sunnah wa yama'a! Luego la hija convenció a su madre de alejarse de su marido y de declararlo innovador mientras que él no conocía a este hombre del que lo acusaron de defenderlo.
"¿Tú no declaras a fulano innovador? ¡Entonces tú eres un innovador!". ¡Entonces ella se alejó de él y abandonó su habitación conyugal tres años! ¡Por Allah, esto sucedió ante mi durante el pasado Rayab y en mi casa!

Él dijo: "Fui tentado con ella y casi la divorcio. Pero mi hija la más joven, así lo quiso Allah, comprendió el asunto. Y ella no formó parte de aquellos que se precipitaron en declarar innovador. Ella dijo: "O padre mío, ten paciencia con ella. Y déjanos ir ante los sabios de Medina, de Meca y de Riyad con el fin de exponerles el problema".
Entonces él tuvo paciencia con ella este largo periodo. Él contó (su historia) durante una hora y media, pero yo les he resumido. Cuando él terminó, yo le pregunté a la esposa: "¿Es cierto?"
Ella respondió: "Sí"
"¿Tú lo has declarado innovador?"; ella respondió: "Sí": "¿Por qué?"
"Porque él no declara a fulanos innovadores" y ella mencionó a algunos estudiantes de conocimiento y sabios."
A saber que la hija que vino con ellos a la Umra es la hija más joven. Y ellos hubieron venido con la hija que declaró innovador a su padre. ¡La madre que declaró innovador y la hija que declaró innovador estaban en una habitación y el padre en otra (a parte) en el hotel!
¡Una cosa dolorosa que hace sudar! ¡Qué desconcertante es esto! ¡Ellos les hicieron entrar en el hecho de declarar innovador, de declarar incrédulo y declarar perverso y les han incitado a ello!
"¿Es esto cierto, mujer?" Ella respondió: "Sí". "¿Es esto cierto, hija?", Ella respondió: "Sí""¿Por qué has declarado a tu padre innovador?". Ella respondió: "Por Allah, mi marido me dijo:
¡Tu padre es un innovador, así que boicotealo!". Se trata aquí de la hija mayor."Así que es obligatorio que le boicotees. Luego convencí a mi madre de boicotearlo".
Yo digo: "¿Y ahora?" Ella dice: "Ahora, mi hermana pequeña ha venido con nosotros a la Omra con el fin de preguntar a los sabios. Y yo estoy dispuesta a escucharte. Pero, en este preciso instante, yo declaro a mi padre innovador y mi madre le declara innovador."
Y ella lo había dejado durante tres años. Ellos estaban en una sóla casa, pero él estaba en una habitación y ella en otra.
Yo hablé con lo que Allah me concedió (un discurso útil) y expuse algunas reglas imperativas en el hecho de declarar innovador, y también expuse los derechos conyugales y mencioné algunos versículos en los que hay que temer a Allah عزوجل.
¡Hasta que la madre y la hija lloraron, las dos que declararon innovador! Las que habían declarado innovador a este hombre. Por la gracia de Allah عزوجل, fueron tocadas por esto. Y les sugerí a toda la familia después de haber escuchado el discurso, les dije: "Vayan ahora a Sheij Rabi y vayan a algunos sabios a exponerles el problema".
Ellos dijeron: "¡Jamás! Lo que hemos escuchado es suficiente". Yo les dije: "No, vayan a algunos sabios, Sheij Abdel Muhsin y Sheij Rabi. Y exponerles el asunto". Ella dijo: "¡Jamás!" Estamos convencidos". Yo dije: "¡A partir de esta noche, que tu madre regrese con su marido a su habitación!", ella respondió: "Sí". Todos ellos lloraron".
Qué Allah recompense a la menor que fue la causa (de la reconciliación). Yo les he resumido de la reunión que duró tres horas, hasta el punto- que pedí el perdón de Allah- por rezar el magreb en la casa con ellos esa noche.
Para concluir el asunto, ¡es algo que yo no hubiera imaginado que se pudiera producir! ¡Que la mujer boicotee a su marido tres años, mientras que aquel que puede boicotear (NTD: a la esposa en la cama) es el hombre! ¡Y su hija también le boicoteó!
La hija mayor me dijo: "Y ahora, ¿cómo puedo yo convencer a mi marido?". Yo le dije: "Hazle entender esta reunión entera y puede que Allah vuelva su corazón a la verdad. Y dile que aquellos que él se imagina que los sabios (atacados) estarían de acuerdo con él, ¡a ellos no les agradaría esta acción! (...)
(...) ¡Él debe entonces venir y yo le enviaría a Sheij Abdel Muhsin y Sheij Rabi con el fin de convencerlo del peligro de su manera de actuar con su suegro, con su esposa y con la madre de su esposa!
Y todas las Alabanzas pertenecen a Allah, esto se ha concluido y la casa fue reunificada después de tres años de ruptura. Me hubiera gustado que hubieran ido a Sheij Abdel Muhsin y Sheij Rabi para que les completaran, pero las cuatro (personas) fueron impactadas, que Allah les recompense con el bien, y sacaron provecho.
Pedimos a Allah la sinceridad para nosotros y vosotros en la palabra y la acción. Yo digo que la precipitación en el boicot, en el hecho de declarar innovador, incrédulo y perverso, es un asunto de una gravedad inmensa.



Sheij As Suhaymi

Tomado de: https://youtu.be/j9LyJRUu3gU
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/la-gravedad-de-boicotear.html