Me preguntaron sobre cómo responder a la persona que dice: "La crítica de un sabio a un sheij por su declaración (Fattan) o (kadhhâb) ¿es equivalente a una crítica detallada y es prioritaria a cualquier elogio de manera absoluta"?
Así que le respondí diciendo:
No, esto no es de manera absoluta, y la respuesta a esta declaración viene de varias maneras:
1 / La crítica prevalece sobre el elogio está condicionada por el hecho de que tiene que ser confirmada sobre la persona criticada.
Por lo tanto, si no se confirma en la persona criticada entonces esta no tiene consecuencia.
2 / La Palabra (Fattan) puede contener muchos significados que pueden no valer una crítica, por lo que la crítica no es detallada.
3 / Si la crítica detallada ha sido refutada y rechazada por un sabio reconocido y que este ha aclarado la ausencia de consecuencia de esta crítica, entonces en ese momento la crítica detallada no prevalece.
4 / Si la crítica detallada está en contra de los salafis, entonces hay que probar su terquedad y persistencia en lo falso.
Pero criticar a un salafi sólo por un error, mientras que este no persiste en lo falso y no se obstina, y no juega con la verdad, entonces este es el camino Haddadi injusto.
Escrito por el Sheik Ahmad Ibn Umar Bâzmûl حفظه الله
Kuwait 4 Dhul Hiyya de 1436
Traducido por Abu Zayd Abdullah Mayer al Faransi 4 de Dhul Hiyya 1436 o 18 de septiembre 2015
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2016/09/critiquer-le-salafi-pour-une-erreur-alors-que-celui-ci-ne-persiste-pas-sur-le-faux-ceci-est-la-voie-haddadi-injuste.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/criticar-al-salafi-por-un-error.html
Cheikh Ahmad Ibn 'Umar Bâzmoul - الشيخ أحمد بن عمر
No hay comentarios:
Publicar un comentario