domingo, 13 de septiembre de 2015

La oración de la consulta (salat al-Istijara)✅


Sheij Al Albani ramimahullah

Resumen de la pregunta: ¿Qué debe hacer aquel que hace el salat al- Istijara y dice que él tiene dos asuntos de la misma consideración y que no hay ninguna inclinación hacia uno o hacia el otro, es decir 50-50?

Sheij Al Albani: Lo que entiendo de tu pregunta es que no hay intención (de hacer algo), por lo tanto no hay salat al istijara para él. Si mi comprensión (de la pregunta) es correcta, entonces mi respuesta es correcta. Y si mi comprensión no es correcta entonces corrígela.
El Interlocutor: Muy bien, Jazakillahu jairan O Sheij
Sheij: Wa iyyak
El Interlocutor: Él está confuso, tiene necesidad de hacer al Istijara ya que está confuso
Sheij: No, salat al Istijara no quita la confusión (ntd: no sirve para eso) el salat al Istijara se hace después de que una persona haya tomado la decisión de hacer algo, entonces aquí el salat al Istijara es requerido (efectuado).
Al Istijara no está legislado para eliminar una duda y una incertidumbre referente a algo en lo cual el musulmán no ha tomado una decisión. ¿La respuesta está clara?
Interlocutor: Sí Sheij
Sheij: Tayyib
Pregunta: La du'a (invocación) del salat al Istijara ¿es antes del Taslim (salutaciones finales del salat) o después? 
Sheij: Después del Taslim
Pregunta: ¿Está permitido repetir el salat al Istijara?
Sheij: Está permitido si su salat al Istijara no ha sido efectuado correctamente (no legislado), y basta para que no sea legislado hacer el Istijara a Su Señor (simplemente) con sus palabras y no con su corazón. Y si él mismo es consciente de esta falta de atención, entonces él está obligado a repetir (el salat al Istijara). Y si no siente en si mismo que lo hizo, entonces él innova (si lo repite). 



Tomado de: https://youtu.be/XGtBm3ck6OI
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castllano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/la-oracion-de-la-consulta-salat-al.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario