domingo, 27 de septiembre de 2015

Estudiar ginecología para preservar a las mujeres✅


Sheij Ubayd Al Jabiri hafidahullah

Pregunta: Estoy en Holanda y quisiera saber cuál es el dictamen acerca del estudio de la ginecología y la obstetricia sabiendo que al hacer esto debo asistir a clases impartidas por un profesor (hombre) dos veces por semana. La razón por la cual estudio (esta materia) es porque los musulmanes en mi país tienen una gran necesidad de doctoras musulmanas ya que actualmente no tenemos sino doctores incrédulos en este campo. Así que ¿cuál es su consejo oh Sheij?

Respueta de Sheij Al Jabiri: Lo que yo comprendo de tu pregunta hija mía, es que tú no tienes profesora para enseñarte en este campo de la medicina, o en cualquier otro tipo de estudio médico. Comprendo de tu pregunta que es un hombre incrédulo el que te enseña. En realidad nosotros tenemos necesidad de mujeres doctoras para tratar a nuestras mujeres, ya sea en el campo mencionado o en cualquier otra especialidad.
Si la situación es como has mencionado y en tu país hay necesidad de doctoras especialistas de manera que podamos preservar a nuestras mujeres de visitar a doctores incrédulos, entonces yo no veo ningún problema en el estudio de ello, con la condición de que tú no te quedes sola con tu profesor mientras estás estudiando sino a la inversa que estés con un grupo, con otras estudiantes, (incluso si ellas no son musulmanas). Entonces no hay problema con tus estudios médicos con la intención de sanar a los musulmanes en el futuro pero sólo si estudias en un grupo de mujeres y no te quedas sola con tu profesor.



Tomado de: https://www.youtube.com/watch?t=216&v=9YsXRskRhtI
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/estudiar-ginecologia-para-preservar-las.html