viernes, 11 de septiembre de 2015

Realizar la oración nocturna después de la primera llamada a la oración del Fajr ✅


La primera pregunta de la Fatwa (19327)

Pregunta 1: Según la Sunnah hay dos llamadas para la oración del Fajr. ¿Está permitido, después de la primera llamada (Athan), efectuar la oración nocturna?
Respuesta 1: Está permitido que aquel que oye la primera llamada a la oración del Fajr realice tantas oraciones voluntarias como desee hasta que la hora de la oración del Fajr entre en vigor con la aparición del alba auténtica. Así que si el muecín comienza la segunda llamada para indicar la entrada de la hora de la oración del Fayr, entonces no hay más oraciones voluntarias (supererogatorias) que cumplir, excepto las dos unidades de oración que preceden a la oración del fajr, según lo relatado por Abd Allah ibn' Umar (que Allah esté complacido con él) que contó que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "Cuando aparezca el alba, no hay oraciones que realizar sino las dos rak'at obligatorias del Fajr". Hadiz recopilado por el Imam Ahmad en su libro tituado "Al-Musnad" y por Abu Dawud y At-Thirmidi y otros. Y Al-Tirmidhi dijo: "Es sobre lo que la gente de conocimiento han emitido su consenso".
Que Allah nos conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sea con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente para la Investigación Académica y emisión de fatwas de '(Al-Ifta')





السؤال الأول من الفتوى رقم ( 19327 )


س1: من السنة هناك أذانان لصلاة الفجر فهل بعد الأذان الأول تجوز الصلاة ؟
ج1: يجوز لمن سمع الأذان الأول لصلاة الفجر أن يتنفل ما شاء حتى يدخل وقت الفجر بطلوع الفجر الثاني، فإذا أذن المؤذن الأذان الثاني لصلاة الفجر فلا صلاة إلا ركعتي الفجر؛ لما رواه عبد الله بن عمر رضي الله عنهما عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال:  إذا طلع الفجر فلا صلاة إلا ركعتي الفجر  ، أخرجه الإمام أحمد في ( المسند ) وأبو داود والترمذيوغيرهم، وقال الترمذي : هو ما أجمع عليه أهل العلم.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
Link arabe



No hay comentarios:

Publicar un comentario