martes, 4 de febrero de 2014

Su marido se niega a tener hijos en un país incrédulo✅





Sheij Zayd al Madkhaly

Pregunta: Un hombre reside en un país incrédulo, está casado desde hace varios años, pero prohíbe a su mujer tener hijos por temor a que sus hijos sean educados en tierras de incredulidad.
¿Tiene derecho él de prohibir a su mujer tener hijos por esta causa?, ¿tiene ella derecho a separarse de él?, ya que ella desea tener hijos, sin embargo el marido no sabe cuando va a irse del país incrédulo. Por favor, aclárenos que Allah le bendiga.

Respuesta: En primer lugar, él tiene que tratar de hacer la hijra de los países de incredulidad hacia los países musulmanes, de acuerdo con su capacidad. No debe retrasarse, ni mentirse a sí mismo. En el momento que pueda, que se vaya. Es obligatorio para él irse.

En segundo lugar, no se le permite prohibir a su mujer tener hijos. Que trate de darle hijos. Allah les ha honrado con el Islam, él debe hacer todos los esfuerzos en la educación de sus hijos, y tal vez su situación mejore y pueda hacer la hijra hacia un país musulmán en el cual estará en seguridad en su religión.

Así que no se le permite prohibirle tener hijos, y si persiste en ello, ella tiene derecho de pedir la separación.

Tomado de: 
https://youtu.be/h-DFuzrWAQs
Traducido al castellano por Umm Amina