viernes, 21 de febrero de 2014

Pegar al niño para disciplinarlo✅



Pregunta nº 2: En lo que concierne a los golpes, si el niño tiene malas maneras y pega..."

Sheij Al Albani: No se golpea, nada de nada. Más bien se le orienta, el consejo y la palabra.
A veces, las palabras tienen un efecto mayor sobre las personas que golpearles.
Además pegar a algunas personas no les ayuda nada, más bien esto les hace continuar sobre lo que estaban, cada vez más.
Lo importante es que la mejor guía es la de Muhammed صلى الله عليه وسلم. Así que el niño no debe ser golpeado demasiado si no ha alcanzado la edad de la pubertad.
Sobre esta nota, yo comprendo según la enseñanza progresiva del Profeta que ha sido antes mencionada en el hadiz: "Ordenad a vuestros hijos rezar", hasta el final de hadiz, yo comprendo de este hadiz que está mal el proceder que veo en muchos padres.
Este ordena a su hijo rezar antes de llegar a la edad de siete años. Se trata de opocisión a la orden del profeta صلى الله عليه وسلم. "Ordenad a vuestos hijos rezar cuando alcancen la edad de siete años."
Es por lo que no conviene al muslim poner la orden en vigor antes de que el profeta صلى الله عليه وسلم lo definió inicialmente. Es bueno para el padre permitir a su hijo venir con él a rezar en la mezquita.
Pero así lejos de él diciéndole: "Ven aquí, lávate, levantate, haz las abluciones y reza." Mientras el niño no ha alcanzado aún la edad de siete años, es una oposición a este hadiz, por lo tanto yo quiero justamente hacer el llamamiento a todos sobre esto.

Pregunta:"Sheij, en lo que concierne al hecho de pegar, a veces, encontramos estudiantes que abandonan sus casas y no hay ninguna manera, incluso el buen consejo no les beneficia, y entonces pegarles, ¿entraría esto en la necesidad?

Sheij Al Albani:Esto no es una necesidad, donde está la necesidad aquí. Puedes comprender que pegar sería benéfico cuando quien le ha creado ha dicho: No le pegues hasta haber alcanzado la edad de siete años.





Tomado del canal Minhajsunna:
http://www.youtube.com/watch?v=ErbR_RMtvM8
Traducido al castellano por Umm Amina