sábado, 15 de febrero de 2014

Una nueva forma de extremismo✅


Sheij al Albani

Pregunta: ¿En que medida es correcta la afirmación según la cual los grupos islámicos de hoy en día fuera de la "Yamaa salafiyya" (la madre de los grupos), y ha puesto entre paréntesis, (salafi), son más perjudiciales para el Islam que los judíos y cristianos, como el grupo de los hermanos musulmanes, basando esta analogía en esta declaración de Ibn Taymiya en lo que concierne a los Rafidah?

Sheij Al Albani:
No, yo no lo creo, excepto que se trate de una nueva forma de extremismo, de un nueva forma de sectarismo, de odio y hostilidad. En todas la Yama'as islámicas hay bien y mal. Aportar un juicio sobre las yama'as, hermanos míos, es como aportar un juicio sobre las personas, aportar un juicio sobre las yama'as, es como aportar un juicio sobre las personas. No hay ningún individuo muslim que reúna todas las cualidades de la perfección, únicamente algunos y otros no, puede que su bien sea superior a su mal, su mal superior a su bien e incluso en el caso donde su mal es superior a su bien, no es normal que neguemos el bien que proviene de él. Así que, los Hermanos Musulmanes (ihwani muslimin) , Hizbut Tahrir y Yama'a Tablig tienen bien en ellos, pero también están alejados del Islam, ya sea por ignorancia o ya sea porque ellos lo han ignorado.
Por esta razón, esta declaración contiene una gravedad extrema, no está permitido hacer tales declaraciones generalizando, de hecho, no está permitido declarar que ellos están desviados. Nosotros hemos dicho en algunas de nuestras reuniones, yo digo que no soy de la opinión que deberíamos decir que cada chiíta es incrédulo, sino que cada chiíta que dice que nuestro Qur'an es sólo una cuarta parte de aquel que ha desaparecido, al que ellos llaman el Mushaf de Fátima, cuando dice palabras de incredulidad como esta y cree en ellas y las toma como religión ante Allah, entonces tal persona es a quien llamamos incrédula. 
En cuanto a decir que todos los chiítas son incrédulos, entonces es una expresión de extremismo en la religión.
Por lo tanto, es conveniente y más apropiado que esta declaración que acabo de hacer, sea aplicada a aquellos menos peores que los chiítas como los Hermanos Musulmanes u otras Yama'as que están todas reunidas en torno al Islam. Pero algunas de estas están más próximas que otras, así que en todas estas Yama'as hay bien y también humo, como se dice en un hadiz auténtico.
Pues en realidad nosotros miramos la dawah salafiyya como la llamada que une a los musulmanes, porque es la llamada a la unidad sobre la cual los Salaf Salah estaban, en cuanto a otros grupos, entonces ellos tienen de esto y lo otro. Así que no está permitido hacer declaraciones generalizando, ya que estas contienen opresión y oposición a Su palabra, Sbhanahu wa taala: 

"...y que el rencor no os conduzca a obrar injustamente. Sed justos, porque de esta forma estaréis más cerca de ser piadosos." 
(Al Maida: 8)


Traducido al castellano por Umm Amina