lunes, 10 de febrero de 2014

Hajr sobre su hermano de ahl sunna porque diverge sobre un Tabdi✅



Sheij Abdel Muhsin al Abbad

Pregunta: Nuestro Sheij - Que Allah le preserve: Entre los éxitos que Allah ha concedido a muchos estudiantes de conocimiento, es asistir a la introducción de "Sahih Muslim" de su eminencia.
Sin embargo, este beneficio (ni'ma), las normas a las que se refiere el Imam Muslim, han sido interpretadas erróneamente por algunos.
Hay quienes las han aplicado a sus hermanos de Ahl as -Sunnah:

Si (por ejemplo) un sabio declara a alguien "innovador" y otros divergen con él, estos imponen a los otros a declararle innovador.

Después de eso, ellos se dirigen a los que les han contradicho, se apartan de ellos y advierten en contra de ellos creyendo que esto representa el camino de los Salaf.

Mientras que la creencia (aqida) de ambas partes es una y su Manhay es uno.

Y muchos de ellos residen en los países que están bajo la influencia del Shirk (idolatría), de la brujería y del sufismo...

¿Tendría usted un consejo que expusiera la verdad y una declaración que uniera las filas?


La respuesta: "Yo digo: A quien Allah le concede el éxito se le debe exponer la verdad y pedir la guía de Allah para quien fue expuesto.

Sin embargo, después de eso, no debe emanar de él hacer el hajr (alejarse de él), dejar de hablarle, como sucede con algunos estudiantes insignificantes.

No saben nada de la religión, están presentes en Europa, en el este y oeste, no saben nada acerca de las cosas elementales en términos de religión, pero son probados por el Tabdi (declarar a otros innovadores), el hajr (alejarse de otros).

Es decir: ¡Fulano declara a fulano innovador, quien no le declare "innovador", entonces este es un innovador y se apartan de él!

Esto no es de ninguna manera el camino de los Salaf.

Sheij Ibn Baz - por ejemplo - no hacía este tipo de cosas.

Hizo numerosas réplicas, pero estaba afianzado en el conocimiento. Exponía la verdad y perseveraba en el conocimiento. Este es el camino correcto.

En cuanto a lo que hacen algunos estudiantes insignificantes que residen en diferentes lugares, ellos no retienen nada del conocimiento, sino la toman con sus hermanos: "Fulano de tal es innovador, si tú no lo declaras innovador, entonces nosotros te declaramos innovador".

Mientras que estos forman parte de Ahl as -Sunna. Las declaraciones de este último son declaraciones de Ahl as -Sunnah y no se ajustan a la de los innovadores.

Sin duda, a veces sucede que a algunos de Ahl as -Sunnah se les atribuye cosas, que pueden ser ciertas, o pueden ser falsas.

¡Y estas cosas no están permitidas!

Esto no se conocía de los Salaf de esta comunidad, es decir: que si uno de ellos tiene un error, se aleja de él, se le declara innovador, luego se exige a la gente que ellos también le declaren innovador y que se aparten de él. Esto no representa el camino de los Salaf.

El ejemplo más cercano a este, es el de nuestro Sheij, Sheij Abd Al Aziz Ibn Baz quien fue muy beneficioso al hamdulillah.

Sus frutos alcanzaron diferentes horizontes, se hizo mucho bien por su causa, hizo muchas réplicas, pero él estaba anclado en el conocimiento.

Esto nunca fue de su interés, declarar a alguien innovador y exigir a la gente declararle también innovador; y el que no declare innovador, alejarse de él.

Esto nunca se produjo de parte del Sheij, ni de los que están sobre su camino - que Allah tenga misericordia de él." 

Fin de la cita

Traducido  al castellano por Umm Amina