miércoles, 5 de febrero de 2014

El Takfir es un asunto que pertenece solo a los sabios✅


El Takfir es un asunto que pertenece solo a los sabios

Sheij Salih al Fawzan 

Pregunta: Noble Sheij, que Allah le conceda el éxito. ¿Quién es el único que puede declarar a una persona incrédula? 

Respuesta: Los que juzgan son la gente de conocimiento y clara visión, los que conocen los juicios y los ponen en su sitio justo. Esto no es para la gente común, ni los muta'aalimun, aquellos que afirman tener conocimiento cuando ellos no tienen, ni la gente de las pasiones. 

Aquellos que juzgan esto son la gente de conocimiento y clara visión. Declarar a una persona incrédula después de que ella tuvo fe, debe venir de la gente de conocimiento y clara visión. 
Para aplicar el juicio sobre un individuo en particular, es obligatorio establecer la prueba sobre él ante el juez, ya que él puede tener una excusa o una mala interpretación. Así que no hay que declarar incrédula a una persona en particular, excepto ante el juez en el tribunal islámico.

De forma general, se dice: el que hace tal cosa es un incrédulo, quien invoca a otro que Allah, quien asocia con Allah, quien sacrifica para otro que Allah es un incrédulo. De manera general, él puede declarar incrédulo. Pero, en casos particulares no, solo se debe declarar incrédulo ante el juez, porque puede tener una excusa, puede ser ignorante o estar presionado, puede tener una excusa, por lo tanto es obligatorio hacerlo ante el juez.

Tomado de: https://youtu.be/uRvcJXQDAjc
Traducido al castellano por Umm Amina