lunes, 19 de marzo de 2012

Celebrar la circuncisión✅



(Parte número: 5, Página número: 114)
Pregunta N º 12 de la Fatwa 9174

Pregunta: Celebrar la circuncisión. Tradicionalmente, algunas personas practican la circuncisión en la ocasión del Mawlid (el día del nacimiento del Profeta), sacrifican un animal e invitan a las familias. Luego dan dinero al niño después de haberle hecho la circuncisión, ¿hay alguna manera específica de celebrar la circuncisión?

Respuesta: ¡Alabado sea Allah, el Único y que la paz y las bendiciones sean con su Mensajero, su familia y sus compañeros... Después de este preámbulo:
En primer lugar: La circuncisión es una de Sonan ol Fitra (prácticas islámicas de higiene personal) recomendadas por el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
En segundo lugar: La circuncisión no exige ninguna celebración en el Islam, y el hecho de celebrarla en la ocasión del Mawlid es una innovación en la religión. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Aquel que innova en nuestra religión cosas que no forman parte de esta, le será rechazado". Reportado por Al-Bujari ( la reconciliación 2697) y Muslim ( Las sentencias 1718).
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y la bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas de la (Al-IFTA ")
Enlace
Traducido al castellano por Umm Amina 


السؤال الثاني عشر من الفتوى رقم ( 9174 )
س 12: الاحتفال بالختان جرت العادة عند البعض للقيام بعملية الختان يوم المولد النبوي الشريف، ويقومون بالذبائح واستدعاء عدة عائلات، ويقومون بعد الختان بتقديم النقود إلى الطفل. هل هناك طريقة خاصة للاحتفال بعملية الختان؟
جـ 12: أولاً: الختان من سنن الفطرة التي أرشد إليها النبي صلى الله عليه وسلم.
ثانيًا: ليس للختان في الإسلام احتفال، وجعل الختان يوم المولد النبوي مع الاحتفال به ذلك اليوم بدعة محدثة، وقد قال
(الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 134)
النبي صلى الله عليه وسلم: من أحدث في أمرنا هذا ما ليس منه فهو رد رواه البخاري ومسلم.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&BookID=3&PageID=1445&back=true