sábado, 17 de marzo de 2012

Biografía de Abu Ubayda Ibn Al-Jarah ✅





Ibn Al Jawzy



Su línea se une a la del Profeta ( sws ) al nivel del séptimo padre. Él participó en todos los eventos y resistió con el Profeta ( sws ) el día de la batalla de Uhud. Con sus dientes, arrancó los dos eslabones que entraron en las mejillas del Mensajero de Allah ( sws )- y sus dos dientes delanteros cayeron, después de esto, fue él quien tenía los dientes partidos más bellos. Anas relató que el Mensajero de Allah ( sws ), dijo:

"Cada comunidad tiene un hombre de confianza, y el hombre de confianza de nuestra comunidad es" Ubaydah Ibn Al-Jarah ".

[Hadiz auténtico narrado por Al Bujari y Muslim en sus auténticos y An Nasai según Anas]



Umar ibn al-Jattab dijo a sus compañeros: "Pidan un deseo", entonces un hombre dijo: "Me gustaría tener esta casa llena de oro para darla como limosna por la causa de Allah". Luego él dijo: "Pidan un deseo", entonces un hombre dijo: "Me gustaría tener esta casa llena de perlas, topacios y joyas para darla como limosna por la causa de Allah". Luego él dijo: "Pidan un deseo", ellos respondieron:"No sabemos qué mas decir, ¡oh príncipe de los creyentes!" Umar dijo entonces: "En cuanto a mí me gustaría tener esta casa llena de hombres como Abu Ubayda Ibn Al-Jarah con el fin de utilizarlos".



Él decía: "Puede ser que la persona blanquee sus prendas y manche su religión, y puede ser que aquel que honra su alma la humilla, entonces apresúrense, que Allah les tenga misericordia, a cambiar vuestros pecados pasados por buenas acciones, porque si uno de ustedes realiza pecados que llenan el espacio que hay entre el cielo y la tierra, y a continuación, él realiza una buena acción, esta le llevará sobre los pecados, hasta el punto de vencerlos - y en una versión: hasta el punto de dominarlos."

Él decía: "El creyente se parece a un pájaro que cambia cada día."



Él fué enterrado en tierra del bajo Nissan en el año dieciocho, en un pueblo llamado Imad.



[Fuentes: "La historia de los compañeros y predecesores piadosos, Ibn Al Jawzy, Ediciones Al Houda, p. 131-132]
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/11/biographie-dabu-ubaydah-ibn-al-jarah.html
Traducido al castellano por Umm Amina