El imam Sheij Muhammad Nasir ul-Din al-Albani
La visita de las tumbas se permite para que sirva de advertencia y como medio de recordatorio de la otra vida, a condición de no decir lo que provoca la ira de Allah- glorificado sea - como la invocación junto a la tumba [de la persona enterrada], buscando su ayuda, fuera de Allah - glorificado sea - o albriciarle, y garantizarle el paraíso [djannah] y cualquier otra cosa parecida.
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Las mujeres están en igualdad en lo que concierne a las prescripciones de visitar las tumbas [...] Sin embargo, no se les permite abusar de las visitas a las tumbas, ni de frecuentarlas con regularidad, porque esto les puede llevar a transgredir la ley Divina, como el hecho de gritar, de exhibirse, el hecho de hacer de las tumbas lugares de paseo y perder el tiempo en habladurías, como estamos presenciando hoy en día en algunos países musulmanes. Esto es - Insha-Allah - el significado del hadiz conocido:
"El Mensajero ha maldecido [de acuerdo con otra versión del hadiz: Allah ha maldecido a] los que visitan regularmente las tumbas. "[4]
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Al-Qourtubi dijo: "La maldición que se menciona en este Hadiz se dirige a aquellos que exageran en la visita, como implica la forma extrema. La razón de esto puede ser lo que esto conlleva como el abandono del derecho del marido y la exhibición, así como los gritos y otras cosas parecidas..
También se puede decir que si uno está a salvo de todo esto, no hay impedimento en el hecho de autorizarles, ya que los hombres así como las mujeres deben recordar a los muertos. [5]
[4] Raportado por at-Tirmidhi, Ibn Madja, Ibn Hibban y otros.
[5] Kitab « Ahkam ul-Djana-iz wa Bida’uha » del SHeikh al-Albani, p.227-235-238
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/11/lavis-de-cheikh-al-albani-concernant-la.html
Traducido al castellano por Umm Amina