sábado, 4 de febrero de 2012

Algunos atribuyen la intensidad del frío o del calor a los factores atmosféricos...✅




Pregunta: Algunos atribuyen la intensidad del frío o del calor a los factores atmosféricos, a la capa de ozono o a la rotación del globo terrestre, ¿esta interpretación es válida?


Respuesta: Es evidente que la intensidad del frío y del calor tiene causas naturales conocidas. La existencia de estas causas se deriva de la perfecta sabiduría de Allah; esto también demuestra que Su creación fue creada según una orden perfecta. También hay causas que nosotros ignoramos, como dijo el Mensajero de Allah:

"El infierno se queja y dice: "¡Señor! ¡Mis partes se destruyen unas a otras!''Entonces Él les otorga dos soplidos: uno en invierno y otro en verano. Así pues, es lo que se siente más intenso como calor y como frío . "
[1]

Se trata de una causa desconocida que no puede ser conocida sino a través de la revelación.

Además, no hay nada de malo en lo que se atribuye a un fenómeno una causa conocida de manera material o por la religión, pero después de que se haya demostrado que es una causa real. Si es imaginaria o basada en teorías sin fundamento, entonces no es permisible tomarla en cuenta, porque el hecho de afirmar que los acontecimientos tienen causas que no se conocen ni en la religión, ni en el punto de vista material está prohibido, de acuerdo con lo que Allah dijo:
(traducción aproximada)
{Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas.}[2]



Fatwa del Sheij Uzaymin
Kitab ud-Dawa (4), volumen 1, páginas 12 y 13


[1] Al-Bukhari, capítulo de las horas de las oraciones, N º 537 y Muslim, capítulo de las mezquitas, N º 617.

[2] El viaje nocturno, v. 36.



Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/11/a-propos-des-causes-et-des-effets.html
Traducido al castellano por Umm Amina