viernes, 3 de febrero de 2012

La correspondencia entre las chicas y chicos✅



Pregunta: ¿Cuál es el dictamen del Islam sobre la correspondencia entre chicas y chicos, sabiendo que se está alejado de todo asunto de amor, de pasión y perversidad?

Respuesta: No está permitido a ningún hombre mantener correspondencia con una mujer que no forma parte de sus Maharim, debido a toda la tentación que puede ocasionar.

El remitente podría pensar que no hay tentación, pero Shaytán no dejará de incitarlo hasta que acabe por seducirles tanto a uno como al otro.

Además, el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, nos ordenó alejarnos del Anticristo cuando le escuchemos venir.

Él nos informó que el hombre que le vea siendo creyente no dejará de ser tentado por el Anticristo, hasta que se vuelva incrédulo. (1)

La correspondencia entre hombres y mujeres jóvenes es una gran tentación y un peligro inmenso, incluso si la persona que plantea la pregunta detalla que no contiene palabras sobre el amor y la pasión.

Sin embargo, no hay mal en la correspondencia de hombres entre ellos, o de mujeres entre ellas, excepto que contenga cosas prohibidas.

(1) Narrado por Abu Dawud en las epopeyas (Nº 4319) y por Ahmad (4 / 431,441).

Fataawa al-Mar'a (fatwas referentes a las mujeres), p.44
Copiado de fatawaislam.com

Sheij Muhammad Ibn Salih Al-'Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-la-correspondance-entre-les-filles-et-les-garcons-97869603.html
Traducido al castellano por Umm Amina