Pregunta: ¿Está permitido que las mujeres vayan a la mezquita y asistan a las conferencias que se imparten?
Respuesta: ¡Por supuesto! Está permitido a la mujer ir a la mezquita y asistir a conferencias, pero debe de cubrirse, además de permanecer detrás de las filas de los hombres como el Profeta recomendó:
"La mejor fila para los hombres es la primera y la peor es la última, y la mejor fila para las mujeres es la última y la peor es la primera. "
Es una buena cosa que las mujeres vayan a las mezquitas para asistir a conferencias teológicas, preocupándose de estar separadas de los hombres.
El predicador, por su parte debe dedicar un sermón a las mujeres. El día de Eid, después del sermón que ha dado a los hombres, el Profeta se dirigía hacia las mujeres, con el apoyo de Bilal para consagrarles un discurso por separado. Esto demuestra que la mujer tiene necesidad de recibir sermones o escuchar conferencias. Es fácil paliar el riesgo con la separación de una cortina entre el que interviene y las asistentes, con el fin de que este último no las pueda ver. Es posible escuchar sus preguntas y responder a través de la cortina que sirve de separación.
Fatwa del Sheikh Fawzan de su colección de fatwas
Volumen 3 página 429
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/11/est-il-permis-pour-les-femmes-de-se.html
Traducido al castellano por Umm Amina