Los remedios más útiles contra la brujería son los medicamentos divinos, ya que estos remedios son por naturaleza, beneficiosos.
Sin duda, (este sihr es) resultado de acciones relacionadas con los malos espíritus viles.
Su eliminación se hace por la utilización de lo que les rechaza y lo que les repele entre las glorificaciones, [la recitación] de los versículos del Corán, y las invocaciones que destruyen sus efectos y sus trazas [sobre la víctima].
Cuanto más fuertes y duras sean [estas invocaciones], su propagación será más eficaz.
Esta situación es tal que la confrontación entre dos ejércitos, cada uno equipado con armas, y el ejército victorioso vencerá al ejército derrotado y se apropiará del poder.
Si el corazón está lleno del amor por Allah, cubierto por la invocación de Allah, dotado de encauzamiento, de invocaciones y de fórmulas de protección que pronuncia sinceramente y de acuerdo con los sentimientos que alimenta en su corazón y su lengua, esto constituirá una de las maneras más eficaces para alejar la brujería, y esto será uno de los más grandes remedios para él después de [que el Sihr] le haya afligido.
Su magia [de los hechiceros] no desplega sus efectos sino en los corazones débiles y las almas enamoradas atadas a la ignominia.
Es por esta razón que la brujería afecta más a menudo a las mujeres y a los niños, a los ignorantes y a los nómadas, y aquel que su confianza en Allah y su creencia en la unicidad de Allah es mínima, y cuya parte de invocaciones y ruegos proféticos son reducidos.
Y no es afectado por estas desgracias aquel que recuerda las invocaciones y fórmulas de protección proféticas.
Se ha dicho: el embrujado es aquel que se deja llevar con facilidad y que es dependiente de una cosa precisa por la cual él se vuelve a menudo, que controla las tendencias de su corazón.
Los espíritus malignos no dominan sino a los susceptibles de ser sometidos, ya que ellos se inclinan hacia lo que conviene a estos espíritus innobles, y se ven privados de fuerza divina, estando desarmados.
Así pues, los espíritus viles encuentran estas almas desarmadas, predispuestas a lo que les conviene.
A continuación, ellos se apoderan y les influencian por la magia o de otra manera.
Wa Allahu A'lâm. [1]
Notas
[1] Kitab "Zad ul-Ma'ad fi hadi Kheyr al-Ibad" de Ibn al-Qayyim, 4/116-117
copiado de manhajulhaqq.com
Sheij Muhammad ibn Abi Bakr Ibn Qayyim al-jawziya
Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-remede-efficace-contre-la-sorcellerie-et-le-moyen-de-la-combattre-38489953.html
Traducido al castellano por Um Amina