sábado, 20 de agosto de 2011

Los Ángeles escribas✅



Cada persona es acompañada por dos ángeles



Allah (تعالى) dijo: {¿O es que creen que no escuchamos su secreto y sus confidencias? Por El contrario, junto a ellos escriben Nuestros mensajeros*.
*[Los ángeles].}
(43/80)


{Cuando tenéis dos guardianes pendientes de vosotros,nobles escribas .} (82/10-12)


Están sentados uno a la derecha y otro a la izquierda


Allah (تعالى) dijo: {Cuando los ángeles que se ocupan de él escriben, sentados a su derecha y a su izquierda.No hay nada que diga sin que tenga a su lado, presente, un vigilante. .} (50/17-18)



El ángel que se encuentra a su derecha  registra  las buenas acciones, mientras que el que se encuentra a su izquierda menciona las malas acciones.


Abu Amama (رضي الله عنه) narró que el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Si el musulmán comete un pecado, el ángel que está a su lado izquierdo toma la pluma y la suspende durante seis horas, a la espera de que 'se arrepienta de su acción y  pida el perdón de Allah. Si lo hace, el ángel lanza la pluma, pero si no lo hace el ángel registrará un solo pecado. " 
(At Tabarani en Al-Mou'djam al-Kabir de  8 / 158, aprobado por Al-Albani en Sahih al-Djami 2 / 212)



Estos ángeles se relevan en el horario del Fajr y del Asr '

El Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Los Ángeles se suceden  alrededor de vosotros día y noche y se reúnen en el curso del Oficio al amanecer (Fajr) y al medio día (' asr) y hacen una declaración sobre aquellos de ustedes que pasan la noche. Cuando Allah les pregunta, mientras que Él es el Omniciente, "¿En qué estado dejasteis a Mis siervos?"
Ellos dicen: "Nosotros les dejamos mientras que ellos Te adoraban y nosotros les hemos encontrado adorándote."
(Al-Bujari, Muslim)




Otros ángeles anotan las acciones sin seguir una persona en particular


Según Abu Hurairah (رضي الله عنه), el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "El viernes, los Ángeles se encuentran en cada puerta de la mezquita para registrar a aquellos que entran en el orden de su llegada. Una vez el Imam se coloca en la silla, cierran sus registros y se ponen  a escuchar el discurso de este último."


El día del juicio, estos escritos serán puestos a disposición del hombre para que los lea.


Allah (تعالى) dijo: {A todo ser humano le hemos atado su destino al cuello y el Día del Levantamiento le sacaremos un libro que encontrará abierto.¡Lee tu libro! Hoy te bastas a ti mismo para llevar tu cuenta."} (17/13-14)

Fuente: Risala.net

Tomado de: http://alhaaq.over-blog.net/article-935608.html
Traducido al castellano por Umm Amina