viernes, 12 de agosto de 2011

La mujer que reza y respeta el ayuno pero no lleva el Hijab ✅


Pregunta: ¿Cuál es el punto de vista del Islam (el Hukm) acerca de la mujer que reza y respeta el ayuno, pero no lleva el hijab.?

Respuesta: Su ayuno es válido, así como su oración y las alabanzas son para Allah, ella debe arrepentirse de haber dejado el hijab. La desobediencia no invalida su oración ni su ayuno, ya que este es un acto de desobediencia. El hecho de no llevar el hijab o que la persona  se exprese en una forma que no sea apropiada como que haga un acto de difamación  o calumnia , esto no  invalida de ninguna manera su oración. Esto demuestra, sin embargo, una deficiencia en su fe y la debilidad de su fe y debe volverse a Allah  arrepintiendose de este acto. Por lo que respecta al hijab y el hecho de no cubrirse frente a los hombres, esto indica la desobediencia que no invalida ni su ayuno ni su oración y debe arrepentirse.

No llevar el hijab es una debilidad en la fe, murmurar de la gente también o cuando la persona comete actos de desobediencia, etc. Esta es una debilidad en la fe, una deficiencia en la fe. Si la persona que realiza correctamente la oración (salat) respetando sus condiciones y obligaciones y en las horas prescritas, entonces su oración es válida. Esto se aplica al ayuno, si la persona no transgrede lo que le ha sido prohibido para el ayuno, entonces su ayuno es válido y ella habrá cumplido la obligación. Sin embargo, si comete diversos actos de desobediencia, esto implicará un defecto en su ayuno, como el acto de calumniar o mentir [durante el ayuno]... etc, lo que es una deficiencia  en su ayuno y una debilidad en su religión.


Fuente : www.binbaz.org
Fatwa n° 11091 - Nour 'al Ad-Darb - de Sheikh Ibn ‘Abd Al ‘Aziz Ibn Baz (rahimahou Allah).



Tomado de: http://www.alghourabaa.com/index.php/fatawa/fatawa-an-nissa/178-la-femme-qui-prie-et-respecte-le-jeune-mais-ne-revet-pas-le-hijab.html

Traducido al castellano por Um Amina