domingo, 14 de agosto de 2011

Ella es oprimida por su suegra ✅






Sheij Muqbil Ibn Hadi al  Wâdi'i - que Allah tenga piedad de él:

Pregunta: "Una hermana cuyo esposo la obliga  a servir diariamente a su madre  (la madre del esposo), mientras que esta última  oprime a la hermana y es la causa de muchos problemas entre la pareja. La hermana en cuestión ya no puede soportar más esta situación, ¿qué debe hacer? ¡qué Allah le recompense la mejor manera!"

Respuesta: "Alabado sea Allah, con  abundantes alabanzas, buenas, benditas, como le  gusta a nuestro Señor, y doy testimonio de que no hay divinidad digna de adoración excepto Allah, sin ningún asociado, y doy testimonio de que Muhammad es Su siervo y mensajero.

Sobre eso, que Allah le recompense por lo que hace como Dawah y el celo que siente por el Islam, y Allah bendiga vuestros esfuerzos y que Allah haga que usted  sea  beneficioso para el Islam y los musulmanes.

En cuanto a la obligación propiamente dicha, esta mujer no está obligada a servir a su suegra, especialmente si se porta mal con ella, pero le aconsejo que sea muy paciente, más, y más todavía de lo que se pueda ser paciente, porque Allah dijo:


Traducción relativa y aproximada:

"Y buscad ayuda en la virtud y en el temor (de Allah), no en la desobediencia ni en la transgresión." S5 V2

Sobre todo porque esto podría conducir a la separación y a la discordia entre los cónyuges, por lo que le aconsejo, y que sea bién entendido como un consejo y no como una obligación, que sea paciente con ella y que se ayuden unos a otros y que la sirva en función de su capacidad, pero en cuanto a la obligación, no, esto no le es obligatorio.

La mujer debe hacerse cargo de los deberes  que es capaz, en el hogar.

Un día, Fátima vino a quejarse porque no encontraba descanso a causa de sus tareas, y el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, no le dijo: "Esto no te es obligatorio," lo que habría que hacer y lo que le aconsejamos es tener paciencia y ayudarse mutuamente con su marido. Y es a Allah a quien imploramos  ayuda "

copiado de al.baida.online.fr
Sheikh Abu Abrir-Rahman Mouqbil ibn Hadi al  Wâdi'i


Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24131597.html
Traducido al castellano por Umm Amina