viernes, 5 de enero de 2018

El arrepentimiento del hombre o de la mujer casados adúlteros pero que no han recibido la pena legal✅


Sheij Al Albani رحمه الله

Interlocutor: ¿Es que el arrepentimiento sincero suprime el siguiente pecado mayor que es: un hombre casado cometió fornicación? Y sabemos que el castigo legal del fornicador casado es ser lapidado hasta la muerte.

Sheij Al Albani: Este es realmente el caso.

Interlocutor: No obstante hoy en día, no se ejecutan las sentencias. Entonces, ¿es que el arrepentimiento sincero suprimiría este gran pecado mayor o cómo se haría?

Sheij Al Albani: No hay duda de que el arrepentimiento sincero elimina el pecado. Recordemos el Dicho de Allah tabaraka wa Ta'ala que describe las características de los siervos del Misericordioso (traducción aproximada): {Los siervos del Misericordioso son aquellos que caminan por la tierra humildemente y que cuando los ignorantes les dirigen la palabra, dicen: «¡Paz! Y los que pasan la noche postrados y en pie por su Señor. Y los que dicen: !Señor nuestro! Aparta de nosotros el castigo de Yahannam; realmente su castigo es un tormento permanente. Y es un mal hospedaje y una mala residencia. Y aquellos que cuando gastan, ni reprochan ni son avaros, sino un término medio entre ambas cosas. Y los que no invocan junto a Allah ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho; ni fornican, pues quien lo haga, encontrará la consecuencia de su falta. El Día del Levantamiento le será doblado el castigo y en él será inmortal, envilecido. Excepto quien se arrepienta, crea y obre rectamente, a ésos Allah le sustituirá sus malas acciones por buenas. Allah es Perdonador y Compasivo»} S:25 V:63/70

Por lo tanto, el arrepentimiento borra el pecado, sea cual sea. Y como ustedes saben, en algunos ahadiz auténticos, el Profeta ﷺ dijo: "El mayor de los pecados es la asociación (de copartícipes) con Allah". Así que si el pecado más grande es dar asociados a Allah - y Allah ha mencionado en el versículo anterior que entre las características de los siervos del Misericordioso, (se encuentra que ellos) no toman divinidad junto a Allah, luego Él los describió con otras características: ellos no matan a nadie, no comenten fornicación. A continuación Él dijo: {Excepto quien se arrepientan, crea y obre rectamente, a ésos Allah les sustituirá sus malas acciones por buenas}. Entonces si el politeísta, que es el que comete el pecado más grande, se arrepiente, Allah acepta su arrepentimiento. Y la fornicación se produce después de este: {Y los que no invocan junto a Allah ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho; ni fornican...}.
Así que la fornicación viene de acuerdo con la clasificación coránica, en la 3 ° posición.
  {...Pues quien lo haga, encontrará la consecuencia de su falta. El Día del Levantamiento le será doblado el castigo y en él será inmortal, envilecido. Excepto quien se arrepienta...} ¿Quien se arrepienta de qué? Quien se arrepienta del politeísmo, de haber matado sin derecho y de la fornicación.

Por lo tanto no puede haber absolutamente ninguna ambigüedad sobre el hecho de que el arrepentimiento borra el pecado. Esta es la respuesta a tu pregunta.


Tomado de: http://cerclesciences.fr/repentir-de-lhomme-de-femme-maries-adulteres-nayant-subi-de-peine-legale/
Ttaducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/01/el-arrepentimiento-del-hombre-o-de-la.html