viernes, 3 de julio de 2020

¿Qué decir a la persona que autoriza el Isbaal basándose en la historia de Abu Bakr?




Pregunta: ¡Qué Allah sea benefactor con usted! ¿Cuál es la respuesta para quien toma como prueba el hecho de que Abu Bakr dejaba que su ropa (izaar) sobrepasara por debajo de sus tobillos?

Respuesta de Sheij Sulayman Ar Ruhayli: Abu Bakr As Sidiq  رضي الله عنه  no dejaba sobrepasar su ropa (izaar) por debajo de sus tobillos sino más bien su ropa se aflojaba. Y hay una diferencia entre el hecho de hacerlo (voluntariamente) y el hecho de que la ropa se afloje.
Cuando el Profeta ﷺ mencionó lo que mencionó sobre "Al Isbaal" (el hecho de dejar que la prenda sobrepase por debajo de los tobillos) Abu Bakr رضي الله عنه dijo: "Oh Profeta, mi ropa se afloja".
Los sabios han dicho: "Abu Bakr el verídico رضي الله عنه tenía el talle escurridizo y por eso su ropa se le soltaba/ caía."
Luego él dijo: "Excepto si la apreto...
Entonces el Profeta ﷺ dijo: "Tú no estás entre ellos" (aquellos que dejan que su ropa sobrepase (los tobillos) por orgullo)
Y esto indica, queridos hermanos, que si el Isbaal le sucede a una persona accidentalmente de manera involuntaria, entonces esto no está prohibido y no es pecador.
Si tú usas un Bisht, el Bisht y la Abaya (prenda larga como el qamis) se incluyen como Isbaal, pero si tú llevas un Bisht y la Abaya se inclina un poco hasta descender (por debajo de los tobillos) esto no es un Isbaal. Más bien el Isbaal es que vengas con un Bisht que sea largo.
Y algunos de entre la gente de conocimiento emitieron una regla:
Si la prenda es de la talla del cuerpo pero se afloja (y desciende por debajo de los tobillos) entonces esto no es un Isbaal. Y si la prenda es de talla más larga que el cuerpo, entonces esto es Isbaal.
Tú llevas una prenda al nivel de los tobillos, pero si por ejemplo al abrir los botones, la prenda se desliza y desciende por debajo de los tobillos, esto no es un Isbaal porque tu prenda es de tu talla.
En cambio, si la persona lleva una prenda larga (que sobrepasa los tobillos), entonces esto es Isbaal y esto se extrae de la historia de Abu Bakr el verídico رضي الله عنه.

Audio
Sheij Sulaymán Ar Ruhayli


https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=dlZKXjGG8To
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/07/que-decir-la-persona-que-autoriza-el.html
Prohibido modificar nada del texto, ni añadir otros enlaces externos que no sean los de este blog o Telegram

No hay comentarios:

Publicar un comentario