lunes, 6 de julio de 2020

Quien escoge las fatawa según convenga a sus deseos y pasiones


Pregunta: Un predecesor dijo: "Quien pone en práctica las levedades que emiten los sabios reúne en él todo el mal".
Así que, ¿cuál es su consejo para quien aplica las fatawa de algunos sabios, pero que cuando estas se oponen a sus deseos y pasiones, toma las fatawa de otros sabios para materializar sus deseos?

Respuesta: Esta persona no sigue el conocimiento, sino que sigue sus pasiones.
El consejo que le damos a esta persona es que se arrepienta a Allah y siga la Sunna y no sus pasiones.
Esta debe buscar adquirir el conocimiento por el conocimiento y estudiar la Sunna por la Sunna. Mientras que ciertas personas son como las que describe la persona que hace la pregunta, esta piensa en una cosa o desea algo, luego pregunta, busca y estudia las opiniones de los sabios hasta que encuentra lo que se adapta a sus deseos.

No hay duda de que algunos sabios han aligerado algunas cosas y algunos de ellos pueden equivocarse en sus fatawa.
Por lo tanto seguir las levedades y los errores, y ponerlos en práctica, es reunir el mal, como lo mencionaron algunos predecesores.
Así pues, el consejo que le damos a esta persona es que tema a Allah, que estudie la Sunna y la siga, luego que se esfuerce para ponerla en práctica, que la siga y que no siga sus pasiones.

Allah el Altísimo- ha dicho:


قُلۡ فَأۡتُواْ بِكِتَـٰبٍ۬ مِّنۡ عِندِ ٱللَّهِ هُوَ أَهۡدَىٰ مِنۡہُمَآ أَتَّبِعۡهُ إِن ڪُنتُمۡ صَـٰدِقِينَ
فَإِن لَّمۡ يَسۡتَجِيبُواْ لَكَ فَٱعۡلَمۡ أَنَّمَا يَتَّبِعُونَ أَهۡوَآءَهُمۡ‌ۚ

(traducción aproximada):
{Di: ¡Traed un libro de parte de Allah que contenga más guía que éstos y entonces yo lo seguiré, si es verdad lo que decís. Y si no te responden, sabe que únicamente están siguiendo sus pasiones.} (Sura El Relato versículo 49-50)

Así que seguir sus pasiones es peligroso, y lo que es obligatorio es seguir el Qur'an y la Sunna, estudiarlo y ponerlo en práctica.
Suplicamos a Allah que otorgue el éxito y el triunfo a todos, que nos ayude a hacer el bien, y que la paz y bendiciones de Allah sean sobre Su siervo y Mensajero, nuestro Profeta.

No me olvido de agradecer a las personas que han sido la causa de este encuentro, que Allah se lo incluya en la balanza de sus buenas acciones y que Él nos ayude a todos a cumplir el bien y Allah es el más Conocedor. Que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad.

La correcta comprensión de la metodología de los predecesores.
Sheij 'Abder Razzaq Ibn Abdelmuhsin Al' Abbâd Al Badr - الشيخ عبد الرزاق العباد البدر


https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/07/quien-escoge-las-fatawa-segun-convenga.html
Prohibido modificar nada del texto, ni añadir otros enlaces externos que no sean los de este blog o Telegram

No hay comentarios:

Publicar un comentario