lunes, 24 de febrero de 2020

La subsistencia es como el decreto


Sheij Sulayman Ar Ruhayli حفظه الله
El temor piadoso de Allah es la base de la subsistencia. Por ello se narró en el hadiz que el Profeta ﷺ dijo:
"Aquel cuya principal preocupación sea este mundo, Allah desordenará sus asuntos, y se le colocará su pobreza entre sus dos ojos. Y no se le otorgará de este mundo sino lo que Allah le ha inscrito. En cambio, aquel cuya intención se dirija a la vida postrera, Allah ordenará sus asuntos y colocará su riqueza en su corazón. Y (los bienes de) este mundo vendrán a él coaccionados y forzados."
Quien no teme a Allah, quien prefiera esta vida (mundana) a la (vida) postrera, y la hace su principal preocupación y que lo lícito es lo que hay en el bolsillo, "Allah densordenará sus asuntos", su corazón estará disperso, no será feliz, nunca será feliz. Allah desordenará sus asuntos y si Allah desordena su corazón, ¿quién será capaz de devolverle el orden? Por eso hermanos míos, encontramos a incrédulos ricos, millonarios que se suicidan. Muchos de ellos se suicidan porque Allah ha desordenado sus corazones. "Y se le colocará su pobreza entre sus dos ojos".
Y si él observa, ¿qué es lo que verá? él verá la pobreza incluso si está colmado de riqueza, verá la pobreza, cada vez que mire (delante de él) verá la pobreza. Él no disfrutará de la riqueza, porque se ve pobre. Busca con ansia los bienes y se fatiga de acumular riquezas, pero no saca provecho en absoluto.
"Y no se le otorgará de este mundo sino lo que Allah le ha inscrito".
Haga lo que haga, la subsistencia es como el decreto (de la muerte). Este no disminuye ni aumenta en nada. Allah ha inscrito nuestra subsistencia como ha inscrito nuestro decreto.
Una vez estábamos en una sesión de Sheij Atiyyah رحمه الله, en la silla en la que enseño yo actualmente (en la mezquita del Profeta). Y nos mencionó este tema. Y el Sheij رحمه الله dijo: Una persona digna de confianza me informó que un hombre se cayó en un pozo, y vino un grupo de personas  que lo encontraron en el pozo y entonces lo sacaron. No le había pasado absolutamente nada. Ellos le ofrecieron un vaso de leche, y se lo bebió.
Glorificado se Allah, después de beberla, alguien le dijo: "¿Cómo te has caído en este pozo? "
Entonces él respondió: "Vine, me paré aquí y dije tal cosa (...) " Seguidamente se cayó (mostrándo como había acabado allí) y murió". A él le quedaba de su subsistencia, este vaso de leche, él salió (de este pozo) para ello. Y estos (últimos) instantes formaban parte de su término. Él salió pues para este objetivo, y cuando esto se realizó,  murió.
Por lo tanto la subsistencia es como el decreto (de la muerte). "En cambio, aquel cuya intención se dirija a la vida postrera". Este es quien teme a Allah. La vida postrera pasa antes de cualquier cosa. "Allah ordenará sus asuntos", su corazón estará apaciguado, Allah le ha ordenado su corazón, su corazón está sosegado, no está disperso. "Y colocará su riqueza en su corazón". Él es agradecido, cada vez que se le otorga algo, dice "Al Hamdulillah", agradece a Allah por el favor, salda su deber que corresponde a su dinero, da la limosna, y su riqueza aumenta. Es agradecido, Allah ha colocado la riqueza en su corazón. " El mundo viene a él coaccionado y forzado". Él no será privado de esta vida debido al temor de Allah.



(...) Zayd ibn Thabit رضي الله عنه escuchó al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم decir:
"Aquel cuya principal preocupación sea este mundo, Allah desordenará sus asuntos, y se le colocará su pobreza entre sus dos ojos. Y no se le otorgará de este mundo sino lo que Allah le ha predestinado. En cambio, aquel cuya intención se dirija a la vida postrera, Allah ordenará sus asuntos y colmará su corazón de satisfacción. Y (los bienes de) este mundo vendrán a él coaccionados y forzados."

Sunan Ibn Majah 4105
Autentificado por Sheij Al-Albany : As-sahihat 950




حدثنا محمد بن بشار حدثنا محمد بن جعفر حدثنا شعبة عن عمر بن سليمان قال سمعت عبد الرحمن بن أبان بن عثمان بن عفان عن أبيه قال خرج زيد بن ثابت من عند مروان بنصف النهار قلت ما بعث إليه هذه الساعة إلا لشيء سأل عنه فسألته فقال سألنا عن أشياء سمعناها من رسول الله صلى الله عليه وسلم سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول

من كانت الدنيا همه فرق الله عليه أمره وجعل فقره بين عينيه ولم يأته من الدنيا إلا ما كتب له ومن كانت الآخرة نيته جمع الله له أمره وجعل غناه في قلبه

وأتته الدنيا وهي راغمة

سنن ابن ماجة - 4105

تحقيق الألباني : صحيح ، الصحيحة  950

Sheij Sulayman Ben Salim Allah Ar-Ruheyli - الشيخ سليمان بن سليم الله الرحيلي
https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: www.3ilmchar3i.net
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/02/la-subsistencia-es-como-el-decreto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario