sábado, 1 de febrero de 2020

La reconversión al Islam por amor




Pregunta de una hermana: En la clase anterior, se planteó una pregunta sobre la validez de la reconversión de una persona que aspira con ello al matrimonio, y usted le respondió que su reconversión era válida, no obstante para que una acción sea aceptada por Allah debe tener tres condiciones, entre ellas la sinceridad, así que, ¿yo no comprendo por qué su reconversión es válida?

Respuesta de Sheij Tchalabi: Naam, yo vuelvo a confirmar que su reconversión, dicho por los sabios, es válida. ¿Por qué? Porque en primer lugar está el caso de Abu Talha رضي الله عنه que se reconvirtió especialmente por Umm Suleym, así que ya tenemos eso entre los salaf.
En segundo lugar, ¿por qué se acepta? Porque no hay nadie que se reconvierta al Islam con una mala intención sin que Allah  تعال le cambie para bien su intención. Es por eso que muchos salaf dijeron: "Buscamos el conocimiento [pero] no por Allah, a continuación Allah hizo que este conocimiento se volviera por Él, por Allah عز وجل"
Cuando alguien quiere reconvertirse al Islam, incluso si su objetivo no es realmente el Islam, ¡se le deja! no le cerramos la puerta. No se le dice que no, que esto no se acepta.
¿Por qué? Porque tan pronto conozca el Islam se verá obligado a apostatar wa yaudubiLlah ¿o a qué? o a rechazar la mala intención y convertirla en buena, cuando él vea lo que es el Islam, las condiciones, esto y aquello... El Islam es tan hermoso que preferirá alejar de él todas las cosas malas para que Allah تعالى acepte de él [su reconversión], sí.
Por eso cuando la persona [que plantea la pregunta] dice que para que esto sea aceptado se necesita la intención, etc, decimos que es cierto, que eso es así, si él muere en ese estado. Si se reconvierte [al Islam] con una mala intención y continúa así hasta que muera, por supuesto que no se acepta, y el día del Juicio estará eternamente en el Infierno.
Pero sabemos y conocemos, y esto se ha demostrado, que desde que una persona se reconvierte al Islam, incluso con una mala intención, la mayoría de las veces el 99% بإذن الله تعالى como decimos en árabe: سيحسن إسلامه y su Islam se volverá ma shâa Allah, (mejorará) con el permiso de Allah  تعالى .

• Fuente: [Preguntas / Respuestas, clase 44 ° del libro "el mal y el remedio" por Sheij Tchalabi حفظه الله] 
https://t.me/elconocimientolegislado
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/02/la-reconversion-al-islam-por-amor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario