La mujer que pregunta dice: Una mujer hace nueve años que se divorció, teniendo hijos, desde entonces no los ha visto ni ha podido comunicarse con ellos porque el padre les impide visitarla. [Ella pregunta] ¿Estoy en pecado por no intentar hablar con ellos sabiendo que su padre me lo impide?
Respuesta: Primero, me dirijo al padre y digo:
Que no le está permitido (al padre) impedir que sus hijos visiten a su madre, si él le impide a ella que los visite en su propia casa, entonces él es libre de hacerlo, está en su casa. Sin embargo, él no tiene derecho a impedir que sus hijos visiten a su madre en su casa (de ella). Y temo por él que sea castigado por interponerse entre la madre y sus hijos, y que Allah تعالى ponga obstáculos entre él y las personas que ama, ya sea en este mundo o en el otro.
¿En qué podría perjudicarle que sus hijos visiten a su madre una o dos veces por semana? Esto no le perjudicaría en nada.
Por otro lado me dirijo a la madre: Ella debe tener paciencia y esperar la recompensa de Allah por esto y pedirLe a Allah تعالى que someta a su ex marido para que permita que sus hijos la visiten.
Sheij Ibn 'Uzaymin / Fatawa Nour' Ala d Darb / V.10 p.564.
Tomado de aquí
Traducido al francés por SalafIslam.fr
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/08/mujer-divorciada-la-que-su-ex-marido-le.html
Hadiz sobre separar una madre de su hijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario