domingo, 18 de febrero de 2018

Los beneficios de la Talbina التلبينة✅



حدثنا ‏ ‏عبد الملك بن شعيب بن الليث بن سعد ‏ ‏حدثني ‏ ‏أبي ‏ ‏عن ‏ ‏جدي ‏ ‏حدثني ‏ ‏عقيل بن خالد ‏ ‏عن ‏ ‏ابن شهاب ‏ ‏عن ‏ ‏عروة ‏ ‏عن ‏ ‏عائشة زوج النبي ‏ ‏صلى الله عليه وسلم
‏أنها كانت إذا مات الميت من أهلها فاجتمع لذلك النساء ثم تفرقن إلا أهلها وخاصتها أمرت ببرمة من ‏ ‏تلبينة ‏ ‏فطبخت ثم صنع ‏ ‏ثريد ‏ ‏فصبت ‏ ‏التلبينة ‏ ‏عليها ثم قالت كلن منها فإني سمعت رسول الله ‏ ‏صلى الله عليه وسلم ‏ ‏يقول ‏ ‏التلبينة ‏ ‏مجمة لفؤاد المريض تذهب بعض الحزن


Según Aisha رضي الله عنها ...dijo: ¡Comedla! porque escuché al Profeta صلى الله عليه وسلم decir: 
"La Talbinah alivia el corazón del enfermo y disipa algunas tristezas." 

Comentario de imam An-Nawawy  رحمه الله 
صحيح مسلم بشرح النووي 
‏قَوْله صَلَّى اللَّه عَلَيْهِ وَسَلَّمَ :
 التَّلْبِينَةُ مَجَمَّةٌ لِفُؤَادِ الْمَرِيض , وَتُذْهِب بَعْض الْحَزَن ‏ 
‏أَمَّا ( مَجَمَّةٌ ) فَبِفَتْحِ الْمِيم وَالْجِيم , وَيُقَال بِضَمِّ الْمِيم وَكَسْر الْجِيم , أَيْ تُرِيح فُؤَاده , وَتُزِيل عَنْهُ الْهَمّ , وَتُنَشِّطهُ . وَالْجَمَام الْمُسْتَرِيح كَأَهْلِ النَّشَاط . وَأَمَّا ( التَّلْبِينَةُ ) فَبِفَتْحِ التَّاء وَهِيَ حَسَاء مِنْ دَقِيق أَوْ نُخَالَة . قَالُوا : وَرُبَّمَا جُعِلَ فِيهَا عَسَل . قَالَ الْهَرَوِيُّ وَغَيْره : سُمِّيَتْ تَلْبِينَةٌ تَشْبِيهًا بِاللَّبَنِ لِبَيَاضِهَا وَرِقَّتهَا . وَفِيهِ اِسْتِحْبَاب التَّلْبِينَة لِلْمَحْزُونِ .
Cita:
وَأَمَّا ( التَّلْبِينَةُ ) فَبِفَتْحِ التَّاء وَهِيَ حَسَاء مِنْ دَقِيق أَوْ نُخَالَة . قَالُوا : وَرُبَّمَا جُعِلَ فِيهَا عَسَل
Lo que aporta: 
 
« En cuanto a At- Talbina, es una sopa de harina y grano molido. Dijeron: Y tal vez se añada a ella miel.  »  

Copiado de hadith.al-islam.com



El milagro de la talbina como alimento


Esto se debe a que la Talbina es una bebida deliciosa, beneficiosa, fácil de digerir, que fortalece al cuerpo y le aporta una cantidad significativa nutrientes para su desarrollo y asimilación de los alimentos, ya que la Talbina contiene excelentes nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos.

Los carbohidratos que contiene la Talbina la convierten en una comida completa para niños y adultos y un fortificante natural. El consumo de Talbina se recomienda específicamente para aquellos que sufren de mala digestión, para mujeres embarazadas y para los deportistas, porque la Talbina compensa las deficiencias del organismo durante el esfuerzo diario, de igual modo para los deportistas durante el ejercicio .

También aporta al organismo vitaminas, aminoácidos y minerales que le dan una sobrecarga de energía y fuerza, como se muestra en las siguientes tablas, por 100 g de Talbina:


Énergie 
Eau 9,4409 
Énergie 0,354 kJ 
Protéines 12,480g 
Carbohydrates 73,480g 
Lipides 23,000g 

Minéraux 
Sodium 12,000mg 
Potassium 452,00mg 
Calcium 33,60mg 
Magnésium 123,00mg 
Phosphate 264,00mg 
Fer 30,600mg 
Cuivre 0,498mg 
Arsenic 2,770mg 
Miladanim 1,943mg 

Vitamines 
Thiamine 0,646mg 
Riboflavine 0,285mg 
Niacin 0,604mg 
Acide pantophénique 0,282mg 
Vitamine B6 0,318mg 
Acide folique 19,00mg 
Vitamine A 22,00mg 
Vitamine E 0,600mg


El milagro de la Talbina como remedio

La Talbina forma parte de los alimentos beneficiosos, en cuanto a alimento y remedio, tiene efectos sobre las enfermedades físicas y psíquicas, y estas son algunas enfermedades que la Talbina combate y sana:

La depresión y la tristeza:

1) Debido a la presencia de minerales como el potasio y el magnesio que tienen un efecto sobre los neurotransmisores que ayudan a reducir las situaciones de depresión ya que la falta de potasio aumenta la sensibilidad de la persona a la depresión.

2) Debido a la presencia de antidepresivos como la vitamina E y A que ayudan a tratar la depresión en los ancianos.

3) Debido a la presencia de aminoácidos, tales como el Trupto Phan que participa en el funcionamiento de un neurotransmisor que es la serotonina, esta actúa con fuerza en el estado psicológico del individuo, y los estudios científicos recientes han demostrado que la talbina reduce la depresión y esto es lo que fue dicho por el Mensajero de Allah : "Ella disipa una parte de la tristeza" (Bujari 5417, muslim 2216) y este milagro profético adelantó a la verdad científica.

Remedio para el corazón y para reducir el nivel de colesterol:

1) Debido a la presencia de B-Glucon que reduce la tasa se colesterol y aumenta la capacidad de defensa del organismo, ya que lo más peligroso que afecta al corazón es el aumento de colesterol en sangre.

2) De manera similar el Tocotrienol tiene la capacidad de inhibir las enzimas que producen colesterol.

3) Las fibras presentes en la talbina ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre mediante la adherencia a ellas, aspirándolos.

Se ha autenticado que la talbina alivia el corazón de la persona enferma, y eso es lo que fue dicho por el profeta ﷺ:

"Ella alivia el corazón enfermo"

La Diabetes:

La talbina contiene una resina (Baktin), que se funde con el agua y regula el flujo de la glucosa sanguínea, evitando el aumento repentino en la sangre a través de la alimentación. Muchos diabéticos se quejan de notar un empeoramiento de la enfermedad cardíaca. La  Talbina les proporciona una protección contra el aumento de los niveles de glucosa en sangre.

La presión arterial y la insuficiencia renal:

1) Debido a la presencia de potasio que establece un equilibrio entre la sal y el agua en la célula. La Talbina contiene 425 mg de potasio por 100 g de talbina que facilita la producción de orina.

2) De igual modo encontramos una hormona que ayuda a regular la presión arterial.

Inflamación del estómago, de la vejiga y el colon:

El salvado presente en la talbina ayuda a estimular rápidamente la actividad del estómago permitiendo que se deshaga de los excedentes, por lo que la talbina tiene la propiedad de calmar, relajar y limpiar el estómago. También lo libera de los excedentes, como dijo el Mensajero de Allah ﷺ:

"Por Aquel que tiene mi alma en Su Mano, ella limpia el vientre como ustedes se limpian la suciedad de la cara."
(Ahmad, 6/79)

Del mismo modo, la Talbina trata la diarrea, fortalece el estómago, combate la fiebre tifoidea, el estreñimiento, la inflamación de la vejiga, el colon y el hígado.

El Cáncer y la Senilidad:

1) Debido a la presencia de las vitaminas E y A que impiden la destrucción de las células dañinas o el desarrollo de tumores malignos. Protege el organismo de los radicales libres que destruyen las membranas celulares y el ADN que pueden ser la causa de la aparición de ciertos tipos de cáncer.

2) Debido a la presencia de una hormona (Miladanim). Esta tiene muchos beneficios y retrasa el envejecimiento, la impotencia, la corea y regula el ciclo del sueño y la vigilia.

La Debilidad hepática:

Una de las características de la Talbina es que limpia los excedentes y estimula al hígado para que elimine las sustancias nocivas sin secretarlas en la sangre, igualmente ayuda a la secreción de la bilis.

La Osteoporosis:

La Talbina remedia la osteoporosis porque contiene calcio, fósforo y magnesio, que son los componentes básicos de los huesos.

La infertilidad masculina:

Generalmente la infertilidad proviene del aumento de glucosa en sangre, de la tensión, la mala alimentación o una inflamación de la próstata. La Talbina regula el nivel de glucosa, la presión arterial, la mala alimentación, el sistema nervioso del organismo, y reduce la inflamación del conducto de la próstata.

Esto es lo que han afirmado muchos médicos que recomiendan utilizar la alimentación como remedio. Este milagro profético ha sido confirmado por la investigación científica de muchos institutos y universidades, incluyendo la Universidad de Alberta en Canadá, el Instituto Tecnológico de la alimentación en los Estados Unidos, así como en Egipto y en muchos otros países.
Y estos son sólo algunos de sus numerosos beneficios. Quien quiera saber más que recurra a los libros de ahadiz de medicina profética.



¿Cómo se prepara la Talbina?





Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-30679834.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/02/los-beneficios-de-la-talbina.html