lunes, 21 de agosto de 2017

La esterilidad es una expiación de los pecados✅





Sheij Ibn Baz

Pregunta: La primera pregunta es la siguiente: El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:


 ما أصاب المؤمن من هم ولا غم ولا حزن؛ حتى الشوكة يشاكها إلا كفر الله من خطاياه

"No hay preocupación, ni angustia, ni tristeza que aflija al creyente; Incluso la espina que lo pincha, sin que Allah le expíe sus pecados."

Me gustaría conocer la autenticidad de este Hadiz. Y si es auténtico, la esterilidad (o infertilidad) - es decir la incapacidad de tener un hijo - ¿está considerada como una expiación de los pecados? Esto es porque la esterilidad produce tristeza debido a la ausencia de hijos; Mientras que Allah ha hecho de los hijos y de los bienes uno de los ornamentos de este mundo.

Respuesta: Sí, este hadiz es auténtico y fue narrado por Imam Muslim en su colección de Ahadiz auténticos. Esto forma parte de la Gracia de Allah. No hay una preocupación, una angustia, una enfermedad, un mal; incluso el pinchazo de una espina que aflija al creyente sin que esto sea una expiación de sus pecados.
Y no hay duda de que la esterilidad es una calamidad por lo que hace que sea una expiación de los pecados. La esterilidad es un infortunio que causa tristeza a las personas y las lastima. Allah expiará, debido a la esterilidad, los pecados y las transgresiones, así como expía los pecados por la ansiedad, la tristeza, la preocupación o la enfermedad. Más bien, la esterilidad es una desgracia mucho mayor que otras. Así que si la persona busca la retribución es paciente y desea la recompensa de Allah, entonces recibirá un bien inmenso junto a Allah.

Tomado de:http://sounnah-publication.blogspot.fr/2017/04/la-sterilite-est-une-expiation-des.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/08/la-esterilidad-es-una-expiacion-de-los.html