domingo, 13 de noviembre de 2016

Nosotros no entramos en los asuntos de advertencia...✅


Pregunta: Y este dice - al igual que una serie de ambigüedades - : "Nosotros no entramos en asuntos de advertencia (" Tahdhir "), ya que nosotros somos pequeños y no entendemos, sino que nosotros dejamos esto a los sabios".

Respuesta: !Muy bien! ¿Los sabios advierten a quién? ¿advierten ellos a los sabios? Ellos te advierten a ti, porque eres pequeño y no entiendes estas réplicas.

* Si eres pequeño y no entiendes, ellos se contentan de decirte: "Hijo mío, esto es un bien así que hazlo, este es alguien de bien, alguien de la Sunna así que permanece con él","esto es un mal y una innovación, así que ten cuidado, y este es alguien de mal, es alguien de la innovación entonces ten cuidado con él".
¡Ellos te advierten! Dado que eres pequeño y no entiendes, ellos te dan esas declaraciones. La advertencia se hace para la mayoría de los musulmanes comunes que no entienden. Ellos les dan una advertencia resumida, ya que esto forma parte de la sinceridad hacia Allah, Su Libro, Su Mensajero, sus dirigentes y la mayoría de los musulmanes comunes, y tú estás entre ellos.

¡Así que la advertencia se hace para los más pequeños, es verdad! Pero tú, tú no debes entrar en la réplica ("rudud") pretendiendo que tú escribes y dilucidas el asunto. ¡Tú no conoces estas cosas! En este dominio, tu deber es seguir a los sabios conocedores, a los sabios de la Sunnah, y confórmarte con sus declaraciones.
El imam Ahmed que Allah le conceda misericordia - dijo: "Forma parte de la gracia de Allah hacia el debutante y el no árabe cuando se convierte al Islam, caer en las manos de alguien de la Sunna". De hecho, aquel que sigue la Sunnah te muestra, te guía y te orienta [hacia la Sunnah], porque este es el camino del enseñante consejero:
Nadie puede reunir todo el conocimiento en miles de años, así que toma lo mejor de cada especialidad, memorizando un texto conciso basado en la opinión preponderante,
que estudiarás con alguien competente y sincero.
Quien es competente, es el enseñante, el que tiene conocimiento y te hace sacar provecho. Debe también ser sincero; si te ve desviarte o torcerte, debe aconsejarte. En cuanto a aquel que no hace sino enseñar sin aconsejar, este no es sincero y no es apto para enseñar:
{Sed maestros, puesto que conocéis el Libro y lo habéis estudiado} [Ali-Imran; v. 79].
El maestro es sin duda similar al padre, y el padre es misericordioso con sus hijos. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él - dijo: "Ciertamente, yo soy para ustedes como un padre" - como les dije en el hadiz de Abu Dawud, incluso si existe controversia en su cadena de transmisión - "Cuando uno de ustedes vaya a hacer sus necesidades, que lleve consigo tres piedras, porque estas le bastarán." Existen ahadiz que apoyan este hadiz, pero el término "padre" sigue siendo controvertido debido a las declaraciones sobre su cadena de transmisión. En pocas palabras, el maestro es a la vez un enseñante, un educador y un buen consejero. Él aconseja a sus alumnos lo que sabe que está bien para ellos.
Este es el camino del Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él- "No hubo ni solo profeta sin que hubiera sido su deber indicar a su comunidad el bien que él conocía para ellos y les advertía contra el mal que él conocía para ellos ". Y los sabios son los herederos de los profetas, ellos indican a las personas lo que ellos saben que es bueno para ellos y les advierten contra lo que ellos saben que es malo para ellos.
¡Nos vamos a conformar con esa cantidad de ambigüedades, y el éxito viene de Allah!

Refutación de ciertas ambigüedades.
Sheij Mohammed Ibn Hadi al Madkhali - que Allah lo preserve.

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/11/nous-nentrons-pas-dans-les-questions-de.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/nosotros-no-entramos-en-los-asuntos-de.html