viernes, 4 de noviembre de 2016

Advertencia contra Salah Abu Arafah (Imam de la mezquita de Al Aqsa)✅


Sheij Ubayd al Jabiri حفظه الله

Pregunta: Y esta es una pregunta (de alguien) de "Al Qudss" (capital de Palestina) dice: "Tenemos un hombre que se llama Salah Abu Arafah. Él es miembro activo de la mezquita de "Al Aqssa", él tiene opiniones extrañas y sorprendentes en el Tafssir (explicación del Qur'an) fundadas sobre bases que él mismo ha inventado.

Según declara: Sulayman - que la paz sea con él - poseía armas nucleares y aparatos para desplazarse a través del tiempo.

Además, rebaja el valor de los sabios predecesores y aquellos del Tafssir, sabiendo que algunos jóvenes se han dejado engañar por él. ¿Cuál es su consejo para aquellos que han sido engañados por él? Que Allah le bendiga.

Respuesta de Sheij Ubayd al Jaabiri:

Lo que parece ser según lo que se ha mencionado en la pregunta sobre este hombre, muestra que es una persona partidaria de la anormalidad, de la falsedad y de las reglas desviadas.

Y el Profeta -صلى الله عليه وسلم - advirtió contra este tipo de personas.
Él عليه الصلاة و السلام dijo: "Aparecerá, al final de los tiempos, gentes que hablarán de lo que nunca habéis escuchado, ni ustedes ni vuestros antepasados! ¡Tengan mucho cuidado por vosotros mismos y desconfien de ellos!"
Quien quiera explicar las palabras de Allah عزوجل . Él debe explicarlas con él mismo, es decir con el Qur'an mismo, porque lo que se remarca de manera global (versículo dudoso en su significado) en un lugar (del Qur'an) de hecho se explica en otro lugar; y lo que se resume en un lugar (del Qur'an) se aclara en otro lugar.
Luego, explicamos el Qur'an con la Sunnah del Profeta صلى الله عليه وسلم
La sunna explica el Quran y esta aclara aquello a lo que guía el Qur'an (la sunnah) es una revelación de Allah a Su mensajero de la misma manera (que) el Qur'an (ha sido revelado).

Dijo Allah تعالى :
"Ni habla movido por el deseo. No es sino una revelación inspirada."

Y dijo جل وعلا:
"Y lo que os da el Mensajero tomadlo, pero lo que os prohíba dejadlo."

Y también otros versículos que muestran esto.

Y (el Profeta) صلى الله عليه وسلم  dijo: "Ciertamente se me ha dado el Qur'an acompañado de su semejante"...

¡Así que desconfíen de este y de aquellos de su (mismo) estilo!
Sin duda, no está permitido sentarse en sus asambleas ni tomar (el conocimiento) de él.


Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/11/mise-en-garde-contre-salah-abou-3arafah.html
Traducido al castellano por Um Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/11/advertencia-contra-salah-abu-arafah.html